Integrantes de la nueva candidatura de Podemos-Equo en el Real Sitio. / el adelantado
Integrantes de la nueva candidatura de Podemos-Equo en el Real Sitio. / el adelantado
Publicidad

La coalición Podemos-Equo anuncia su candidatura para el Real Sitio, que está encabezada por Alberto Vigíl-Escalera, ingeniero, experto en gestión ambiental y profesor universitario. Participación ciudadana, transparencia, igualdad, gestión directa de los servicios públicos, sostenibilidad, empleo, vivienda social, pobreza energética, cultura inclusiva y solidaridad. Estos son los ejes principales por los que un grupo de vecinos del Real Sitio de San Ildefonso han decidido dar un paso adelante y formar la candidatura para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

La lista está compuesta por ocho mujeres y seis hombres. El candidato está acompañado por sociólogos, enfermeras, profesores, jubilados, psicólogas, personas desempleadas y pequeñas empresarias, entre otras muchas personas que no se habían dedicado con anterioridad profesionalmente a la política. Y es que, en palabras del secretario general municipal de la formación, “son sobre todo personas que creen que las arcas públicas del municipio se pueden gestionar mejor”.

Desde Unidas Podemos-Equo aseguran que “otra forma de hacer las cosas es posible, que 28 años del mismo gobierno municipal son más que suficientes, que el Real Sitio de San Ildefonso necesita un cambio desde la igualdad y la solidaridad, y que los vecinos de La Granja, Valsaín y La Pradera demandan un cambio en la gestión de su institución más cercana”. Asimismo, desde la formación morada animan a los granjeños a continuar participando en el proceso de elaboración del programa con el que se concurrirá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo a través de los espacios habilitados por la formación al respecto.