El director del IES Peñalara junto el teniente de alcalde del Real Sitio.
El director del IES Peñalara junto el teniente de alcalde del Real Sitio. / E.A.
Publicidad

El IES Púbico Peñalara ha llevado a cabo una nueva iniciativa denominada ‘Pioneras y Valientes’, enmarcada dentro de la iniciativa consistorial ‘Conectando con la igualdad’.
En esta ocasión, desde el equipo coordinador del proyecto municipal, el teniente de alcalde, Samuel Alonso y Andrea Carrascal, llevaron a cabo el diseño y distribución de una serie de paneles informativos en los que las protagonistas son mujeres valientes, mujeres que fueron las primeras en introducirse en cierto modo en un mundo restringido a los hombres, las primeras en poner esa semilla hacia una igualdad real y efectiva, pioneras en su trayectoria vital y en sus campos laborales e intelectuales.

Con una primera selección para el desarrollo del programa, se quiere “hacer ver entre la juventud que la figura femenina siempre ha estado en continua lucha por alcanzar sus derechos y libertades, por poder estar a la misma altura social que la masculina, y que su camino ha sido realmente difícil hasta llegar a la sociedad actual, donde aún, por desgracia, queda mucho trabajo por realizar y camino por recorrer”, dijo Alonso.

Predisposición

“Desde el Ayuntamiento estamos convencidos en seguir aportando nuestro grano de arena día a día para que la igualdad real sea una realidad, y en esta ocasión agradecemos al IES de nuestro municipio por su predisposición ante esta iniciativa”, aseguró Alonso.

“La idea del proyecto es incidir en todos los ámbitos de la sociedad para visualizar y hacer ver a todos que debemos vivir en una sociedad igualitaria, y que es una injusticia histórica lo que ha sucedido con la mujer a lo largo de la propia historia”, apuntó.

‘Pioneras y Valientes’, resalta de una forma breve y concisa a figuras femeninas pioneras en el deporte como Lilí Álvarez o Rosa Torras, figuras en el mundo de las ciencias como Valentina Tereshkova, en el mundo literario con la otra generación del 27 ‘Las Sin Sombrero’, a la primera mujer universitaria Concepción Arenal, y otras que podrán disfrutar los adolescentes cada mes del curso escolar.

Dicha iniciativa se pretende hacer llegar de igual forma a los dos colegios públicos, así como en diferentes instalaciones municipales para su divulgación.