Pintar e ilusionar en Cabezuela

Adrián Matesanz combina su formación docente con su faceta artística involucrando a los más jóvenes en la decoración callejera y ha plasmado su estilo en varios espacios públicos

838
Adrián Matesanz, con un grupo de jóvenes colaboradores.
Publicidad

Con la perspectiva de un auténtico docente con dotes artísticas, el joven Adrián Matesanz ha conseguido que varios jóvenes disfruten y se diviertan a la vez que dan vida a espacios neutros y sin vida de su propio entorno.

Es lo que ha conseguido este profesor de música al llenar de colorido un muro de bloques de cemento gris en el polideportivo de La Vega, en Cabezuela. Durante varios días de las pasadas navidades, niños e incluso padres, han plasmado su trabajo en una pared de unos 200 metros cuadrados, con objetos y palabras que reproducen parte del himno local.

Atendiendo a una petición del Ayuntamiento, Adrián Matesanz ha dirigido y soportado el grueso de la ilustración, con la colaboración de los más jóvenes del pueblo. No oculta Adrián que resulta más cómodo y rápido pintar sólo. «Pero con la participación de los pequeños se logra un añadido, que es la implicación, y que consideren esta u otra obra como algo suyo», explica.

Su arte urbano ya lo ha plasmado en anteriores ocasiones. Lo ha hizo el verano pasado en este mismo complejo deportivo, en las piscinas municipales de Cabezuela. Pero también en su localidad natal, Cantalejo, donde ha decorado la fachada del Centro Cultural José Rodao, que linda con el ‘Parque de Los Arenales’, al que le falta aún una segunda fase para estar rematado. Otro espacio público muy concurrido en la localidad briquera, el ‘Parque 100’, también lleva su firma, con su visión particular de la simbología de Castilla y León.

Adrián Matesanz, de 26 años, ya ha expuesto otros trabajos de menor formato en locales de Segovia, como el bar Santana, la Bodega del Barbero, La Floresta, o el Museo del Trillo de Cantalejo. Y es que su pasión por el dibujo y la ilustración le viene de lejos. Comenzó de forma autodidacta y más tarde amplió conocimientos con formación profesional. Su ilusión futura es dedicarse a la ilustración en prensa, compaginándola con la labor docente que ahora desarrolla, de forma interina, en la Escuela Pública.