13-3-aldehuelas-casa-Homicidio
Imagen de la vivienda de Aldehuelas donde ocurrieron los hechos. / E. a.
Publicidad

El Ministerio Fiscal ha pedido doce años de cárcel para cada uno de los dos acusados del homicidio ocurrido en Aldehuelas de Sepúlveda en el año 2011, donde falleció un hombre de 56 años de edad.

Lo ocurrido será analizado en la vista oral que se celebre durante la semana del 1 al 5 de octubre en la Audiencia Provincial. Hay dos acusados, los dos hermanos de la víctima. Están llamados a declarar cerca de 30 testigos y otras cuatro personas en calidad peritos.

De acuerdo con los hechos que maneja el Ministerio Fiscal entre el 27 y el 29 de noviembre de 2011, los acusados, uno de los cuales compartía domicilio con la víctima, agredieron repetidamente a su hermano. Era un agente de Policía Nacional retirado, separado de su esposa, y que se había trasladado a vivir a su pueblo natal.

Ninguno de los dos acusados cuenta con antecedentes penales. Pero se les atribuye la autoría de las lesiones que hicieron que su hermano falleciera en un hospital de Valladolid, donde fue trasladado, tras requerir el hermano asistencia médica al 112 horas después de las agresiones.

Tras lo ocurrido, la Guardia Civil de Sepúlveda detuvo al hermano de la víctima, de 50 años entonces. Permaneció en prisión provisional desde el 2 al 30 de diciembre de ese año, acusado de un delito de homicidio.

Pero el Ministerio Fiscal considera también responsable criminalmente al otro hermano, y para cada uno de ellos pide doce años de prisión. Además en cuanto a responsabilidad civil estima que los dos acusados deberán aportar unas serie de indemnizaciones conjunta y solidariamente que suman 181.500 euros a los dos hijos y a la exmujer del fallecido; además de pagar al Sacyl los gastos generados por la atención sanitaria en Segovia y Valladolid.