Piden a la alcaldesa de Prádena que cumpla los dictámenes del Procurador

442

El PSOE ha pedido a la alcaldesa de Prádena, María del Carmen Rey Pastor Merino, que cumpla las Resoluciones del Procurador del Común, después de que en septiembre de 2018 dictara una resolución que la obligaba a convocar las sesiones ordinarias de pleno en las fechas y horas previstas en el acuerdo municipal, “pero sigue sin cumplir”, según el PSOE.

El secretario de organización del PSOE, José Antonio Mateo señala que, en 2018, las sesiones ordinarias de pleno en el Ayuntamiento de Prádena se han celebrado en días de la semana distintos y en horarios tan dispares como las 15.00, las 16.00 o las 13.30 horas, “consiguiendo que en el pleno de junio sólo participaran tres de los siete concejales que componen la corporación”.

Añade que la resolución del Procurador del Común, que fue aceptada por la alcaldesa del PP en el mes de diciembre, también la obliga a convocar una sesión extraordinaria de Pleno para modificar el acuerdo vigente y establecer una planificación previa de las sesiones ordinarias, al menos cada tres meses y con una fecha y hora predeterminada para su celebración.

“Después de la aceptación convocó a finales de diciembre un pleno sin cumplir con la resolución, lo que denota las formas de la regidora municipal”, añade. “No solo se vulnera a los concejales el derecho fundamental de participación en los asuntos públicos, sino que se burla de las Resoluciones del Procurador del Común”, agrega. El PSOE recuerda que el Procurador del Común exige “que las sesiones de los plenos deben notificarse a los concejales de modo que se asegure que los expedientes puedan encontrarse a disposición en la Secretaría del Ayuntamiento, al menos con dos días hábiles completos entre la convocatoria y la celebración de la sesión”. Para Mateo esta forma de gestión del PP, va contra los intereses de la ciudadanía y del normal funcionamiento de una institución pública que debe dar ejemplo en el cumplimiento de la normativa.