Pedraza ya sido escenario de otras películas y series, como la de la imagen de archivo, en la puerta de entrada a la villa./ E.A.
Publicidad

Pedraza vuelve a escena. El lunes comienza en la villa segoviana el rodaje de la nueva serie de Álex de la Iglesia, ‘30 monedas’ de HBO Europa para España. Los actores Eduard Fernández, Miguel Ángel Silvestre, Macarena Gómez y Megan Montaner serán los encargados de dar vida a los cuatro protagonistas de ‘30 monedas’. El directos bilbaíno dirige este proyecto épico, coescrito con su guionista de cabecera, Jorge Guerricaecheverría, y producida por Pokeepsie Films.

La serie, que constará de ocho episodios y cuyo rodaje empezará la semana que viene en Pedraza, Madrid, Salamanca, Roma o Jerusalén, constará, según informa Efe, de “terror puro y duro, sin concesiones” y conjugará “suspense, acción y misterio en la entrañas de un pueblo de la España profunda, extendiéndose por todo el mundo”, en palabras de su director.

‘30 monedas’, que estará disponible en los 21 países donde HBO Europa ofrece sus contenidos cuenta “la tragedia” del padre Vergara, exorcista, boxeador y exconvicto exiliado en una parroquia de un pueblo remoto de España. Paco, el ingenuo alcalde, y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta, según la sinopsis.

Poco a poco, este insólito trío de héroes se encontrará inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret, unas reliquias malditas pero poseedoras de un poder inimiginable. El director de películas como ‘El bar’ o ‘Las brujas de Zugarramurdi’, ganadora de ocho premios Goya del cine español, ha firmado con anterioridad proyectos televisivos como la serie de ciencia ficción ‘Plutón B.R.B. Nero’.

Según De la Iglesia, ‘30 monedas’ es el proyecto “soñado” de toda su vida. “Seres aberrantes, sectas malditas, secretos inconfesables surgen de las grietas de una realidad que ya solo nos inspira desconfianza… Una delicia para todos los que quieren divertirse pasando miedo”.