Pedraza acoge varias actividades para celebrar el Fin de Semana Turístico

Visitas guiadas, concursos, música, o varios talleres integran parte del programa

Pedraza se convertirá el fin de semana del 22 y 23 de septiembre en el centro de atención turística de la provincia. Eso es lo que pretende Prodestur el área de Turismo de la Diputación con el desarrollo de este evento, que alcanza su tercera edición. La localidad será la protagonista de este evento de promoción del turismo en sus diferentes vertientes: gastronómico, patrimonial, deportivo, industrial, de eventos y de naturaleza.

El III Fin de Semana Turístico aborda un programa basado en rutas, música, visitas guiadas y talleres de observación de aves.

Tienen una gran ocasión los amantes del arte románico, la observación de la naturaleza, el senderismo, el cicloturismo, las manifestaciones folclóricas, música country, compras, buena comida y compañía, pues el programa preparado está repleto de actividades que hacen coincidir con estas referencias, según explicó el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, junto a la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, y el alcalde de Pedraza, Pedro Martín Arcones.

Las diferentes rutas tienen un papel protagonista. La primera será el sábado 22 a las 9 de la mañana con una ruta que parte de Segovia y recorre Sotosalbos, el Martinete de Navafría, la ermita de Las Vegas y Pedraza. A partir de las 10:30 horas se inicia otra ruta de senderismo, en Pedraza, que recorrerá 3 kilómetros por la senda de Las Tongueras, un itinerario que se repetirá el domingo 23 a las 10 de la mañana.

También se han organizado sendos talleres de observación de aves con telescopio y prismáticos, en la explanada del Castillo de Pedraza el sábado y el domingo desde las 12:00 horas.

Habrá cuatro visitas guiadas por la villa: dos el sábado y dos el domingo . Para el sábado también se ha preparado una comida popular que incluye una barbacoa y un safari ibérico. Se desarrollará en la finca La Perla, en El Cubillo. Se podrán ver de cerca caballos lusitanos, bisontes y reses bravas. El precio es de 12 euros. Prodestur facilitará el transporte a Pedraza y su posterior regreso ambos días. Es imprescindible reservar plaza en cada una de las actividades antes del 20 de septiembre. Las reservas para los viajes y la comida se pueden realizar en el teléfono 921466070 .

El apartado musical corre a cargo del grupo “The Widows Makers”, que ofrecerá un concierto a las 19:00 horas. Previamente, el grupo de danzas de Arcones “La Cachucha”, ofrecerá una muestra de su repertorio. La jornada del sábado se completa con una cata de queso y cerveza artesana organizada por Alimentos de Segovia.

Como novedad figura la celebración del Concurso Infantil de Tartas que contará con Samantha Vallejo-Nájera como coordinadora y presidenta del jurado. Será el domingo por la mañana.

Durante el fin de semana los principales centros de la villa, como el castillo, la cárcel, la Casa del Águila Imperial y la iglesia celebrarán jornadas de puertas abiertas. La apertura gratuita de esos recintos se hace gracias a la colaboración de la familia Zuloaga, la Fundación Villa de Pedraza, Patrimonio Natural y el Obispado.

Como preámbulo a estas actividades, el jueves 20 a las siete de la tarde se proyectará en el Teatro Juan Bravo el documental “Hollywood rueda en España”, un trabajo que hace un repaso de las películas rodadas en Segovia y la provincia. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Compartir