56-1-cantalejo-marcha-alzheimer
Algunos de los participantes en la marcha, momentos antes de la salida desde el Camping de Cantalejo. / el adelantado
Publicidad

La recién creada Asociación de Alzheimer y otras Demencias de Cantalejo llevó a cabo el pasado fin de semana un recorrido por los pinares de Cantalejo en la que tomaron parte más de 60 personas sensibilizadas con este problema social que cada año afecta a más personas, y con una incidencia creciente en una franja de edad cada vez más amplia.

La iniciativa perseguía seguir dando a conocer la existencia de esta asociación entre la población de toda la comarca, recaudar fondos para seguir llevando a cabo actividades, fomentar la actividad física como terapia natural, y también disfrutar de un día en el campo, aprovechando la belleza que estos días de primavera ofrece la naturaleza.

María del Carmen Martín, presidenta de la Asociación, fue la encargada de dar la salida al paseo, que arrancó del camping de la localidad. Los inscritos, ataviados con una camiseta verde y el logotipo de la asociación, se dirigieron al Pinar de La Mata, para visitar algunos lugares como ‘Las barreras’ o ‘El barranco’, y conocer los refugios resineros que han sido restaurados recientemente. Allí tomaron un bocadillo y, con las fuerzas repuestas, se regresó al punto de partida.

Con este paseo se amplían así las actividades que llevan a cabo desde la Asociación, y que por el momento vienen sufragando los propios asociados.

La Asociación Alzheimer de Cantalejo se presentó el mes pasado al delegado de la Junta con el fin de darse a conocer, y recabar ayuda institucional también, pues se trata de enfermedades que no sólo afectan a los pacientes, sino como otras muchas, también a los cuidadores.

Compartir