Paseo a caballo con bueyes en Cantalejo

La asociación ‘La Garrocha’, de Cantalejo, formada por aficionados al mundo ecuestre, e integrada por caballistas de Cantalejo y la comarca, organizó el pasado domingo su primera trashumancia de bueyes en la localidad briquera. Aunque las previsiones meteorológicas no eran muy halagüeñas, 40 caballistas acudieron a la zona de inicio a las 11:00 de la mañana. Pertrechados con ropa de abrigo y chubasqueros (para afrontar las lluvias que finalmente no aparecieron), iniciaron su andadura por el pinar y monte cantalejano.

Bien organizados, con control de los animales en todo momento y haciendo varias paradas para tomar un ágape y dar descanso a los bueyes y caballos, los participantes disfrutaron del paseo.

Los caballistas consiguieron que sus monturas se familializaran también con los bovinos de cara a próximas actividades de los encierros campestres del verano.

La jornada acabó con una comida en el restaurante Carpe Díem de Cantalejo, a la que acudieron cerca de 60 comensales, y donde dejaron abierta la posibilidad de repetir este tipo de actividades en un futuro cercano.

Compartir