Parroquias y comercios empiezan a llenar el contenedor de ayuda a Benin

Valentín Bravo anima a participar en la campaña provincial de Navidad con la donación de alimentos y material de aseo

La parroquia de San Eutropio de El Espinar ha iniciado un año más, y ya van doce, la campaña de ayuda humanitaria para Benin (África), después de que los primeros ocho años de esta iniciativa la ayuda fuera para Bielorrusia.

El párroco de El Espinar, Valentín Bravo, acompañado del presidente de la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS), Manuel Muñoz, que colabora en la campaña, y el empresario Antonio Yagüe, presentaron la iniciativa que se mantendrá abierta a la participación ciudadana hasta finales del mes de enero con el fin de poder fletar en febrero un contenedor con 23 toneladas de alimentos rumbo a uno de los países más pobres del mundo. “Todos los años hemos llenado el contenedor” comentó ayer Valentín Bravo animando a los segovianos a cumplir una vez más con esta misión humanitaria que beneficia a quien da y a quien recibe.

Para ayudar a cumplir este objetivo la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) ha renovado su convenio de colaboración con la parroquia de San Eutropio y abre las puertas de sus establecimientos asociados para que puedan ser puntos de entrega de las donaciones particulares. La red de puntos de entrega también se extiende por las parroquias del Cristo del Mercado, San Frutos y la Resurrección del Señor en la capital y por las situadas en las zonas de Ayllón, Riaza, Boceguillas, Cantalejo, Cuéllar, Abades, El Espinar…. “prácticamente por toda la provincia”, comentó el sacerdote que, siempre que apela a la solidaridad también agradece la colaboración recibida.

Los productos más necesarios, “aunque casi todo vale”, dice el sacerdote son alimentos no perecederos (pasta, arroz, aceite, conservas, galletas, azúcar…), también productos de aseo y material escolar.

FuenteP.Bravo 
Compartir