15-1-Cantimpalos-nuevo-parroco
Pablo Montalvo, en el centro de la imagen al fondo, rodeado por los sacerdotes que asistieron a la ceremonia. /L. M.
Publicidad

La iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción de Cantimpalos se llenó de vecinos del municipio y llegados de otras localidades para asistir a la ceremonia de toma de posesión del sacerdote Pablo Montalvo como nuevo párroco de Cantimpalos y Tabanera la Luenga.

Pablo Montalvo recibió manifestaciones de cariño y respecto tanto de los vecinos que le reciben como de los que le despiden tras haber ejercido el sacerdocio con entrega anteriormente en sus parroquias. La celebración tuvo lugar con la presencia de representantes de todo el Arciprestazgo de Fuentepelayo: Mauricio Giraldo, José María Román, Jesús Torres, José Manuel Becerra, el anterior párroco José María Martínez. También se unieron a la celebración los sacerdotes Amando Sanz y Julio Redondo. La ceremonia fue presidida por el vicario general de la Diócesis de Segovia Ángel Galindo García.

El encuentro fue muy emotivo. Pablo Montalvo, nuevo sacerdote de Cantimpalos, compartió algunos momentos de su vida sacerdotal que se inició a los nueve años en el seminario de Segovia, y en la que no todo ha sido un camino de rosas, ha tenido sus aciertos y sus complicaciones.

Montalvo pretende realizar una labor pastoral enriquecedora y siempre mirando al futuro. En los primeros contactos con el pueblo parece una persona cercana y como dice el Papa Francisco, de caminos y manchándose los zapatos de polvo.

A la ceremonia acudieron vecinos de Muñopedro, donde nació, así como de Palazuelos de Eresma, Parque Robledo y Tabanera del Monte, últimas parroquias donde ha servido y es muy querido.
En los próximos días el nuevo párroco tomará contacto con las instituciones locales así como con el coro parroquial, catequistas, consejo económico, Cáritas, ampas, y la comunidad en general para empezar todos juntos y recoger al final de la etapa una buena cosecha en la viña del Señor.