Imagen del interior del Parador Nacional de La Granja de San Ildefonso.
Imagen del interior del Parador Nacional de La Granja de San Ildefonso. / L. SANZ
Publicidad

La entrega de premios ‘Traveller’sChoice’, en el marco de la conmemoración del 90 aniversario de Paradores Nacionales, ha tenido lugar este pasado fin de semana, otorgando al Parador de La Granja el octavo puesto a nivel España.

Han sido los usuarios del portal web de reservas de alojamiento ‘Tripadvisor’ (la mayor plataforma de viajes de todo el mundo), quien ha recogido las valoraciones de los usuarios alojados en los Paradores Nacionales para realizar la lista de los diez mejores establecimientos.

Así, en por segundo año consecutivo, el de Cangas de Onís, ha resultado ganador, seguido del de Alcalá de Henares, en Madrid, y del de Plasencia, en Extremadura, que quedó en tercer lugar.

En el octavo lugar de esta lista realizada gracias a las valoraciones y opiniones de los consumidores de la plataforma, aparece el Parador de La Granja gracias a “la atención al público, su ubicación, la limpieza y el propio edificio”, reconoce orgulloso José Antonio García Jiménez, director adjunto del Parador de La Granja.

Hablar de Paradores Nacionales es sinónimo de “calidad” asegura García Jiménez, porque “nosotros ofrecemos algo más. Ofrecemos gastronomía local en una buena mesa con mantel, una buena cubertería y una buena vajilla. Les damos algo más y por un precio similar al de la competencia”, justifica. Además, continúa explicando el adjunto de dirección “nuestros clientes dan más vida al municipio”, ya que la gran mayoría de sus clientes son de Madrid o de otras provincias y, ya de paso, visitan la Real Fábrica de Cristales o el Palacio Real.

Multiusos

El Parador de La Granja cuenta con 127 habitaciones que alojan a 254 personas. Este último año, según su balance de datos, las pernoctaciones alcanzaron las 30.000. Además de ello, cuenta con una cafetería u un restaurante que dieron de comer el pasado año a unos 50.000 comensales. Pero también realizan congresos, bodas, comuniones o variados eventos.

Este están celebrando el 90 aniversario de Paradores Nacionales, que arrancaron su andadura el dia nueve de octubre del año 1928. Por ello, este mes y el próximo, los días nueve, ofrecerán un menú especial para el almuerzo por 19,28 euros.

Edificio histórico

La antigua ‘Casa de los Infantes’ es un edificio erigido en el siglo XVII gracias al Rey de la época, Carlos III, quien quiso crear un lugar cercano pero fuera del Palacio para sus hijos. Así nació el edificio que, después de pasar por distintos usos como viviendas para los trabajadores de Patrimonio Nacional, después del incendio que asoló el municipio, tras unos años de abandono, se convirtió en Parador Nacional hace una década, en el año 2007.