Palomo no ha decidido si será candidata a la Alcaldía de El Espinar

918

La actual alcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo (PSOE), aseguró ayer que no ha tomado todavía la decisión de ser candidata a la Alcaldía para las elecciones municipales de mayo próximo.
Recordó que una vez que lo haga deberá obtener el visto bueno de la Agrupación local del PSOE, tal como recogen los estatutos del partido.

Alicia Palomo aclaró este detalle después de que ayer se publicara en estas páginas una información sobre los posibles candidatos que concurrirán a las municipales, tanto en Segovia capital como en algunos municipios de la provincia. En ella se daba por hecho que Palomo repetiría como candidata, y se añadía que el portavoz del partido de la oposición, Francisco Jorge (PP), ha rebajado la intensidad de su oposión a la regidora.

Visiblemente molesta por que se diera por hecho que volverá a repetir, Alicia Palomo matizó que no está confirmado que ella vaya a seguir. “Lo tienen que decidir las agrupaciones locales, que es el procedimiento”. “Los candidatos se presentan ante sus agrupaciones, y no estamos en clave electoral todavía”.

Desde el PSOE provincial se ha señalado que a partir de enero las agrupaciones locales abren el proceso para decidir el candidato y luego la lista completa, respetando la decisión de la militancia.

Pero en el caso de Segovia capital ya se conoce —desde mayo pasado— que Clara Luquero, actual alcaldesa, será la candidata por el PSOE. El secretario provincial, José Luis Aceves ha explicado que lo primero que se hace es dar la oportunidad a los alcaldes de ofrecerse como candidatos.

La Corporación de El Espinar está formada por trece concejales. En los comicios de 2015, el PSOE obtuvo cinco concejales; cuatro logró el PP, con 18 votos menos. En tercer lugar quedó laformación ‘Sí se puede’, que tiene dos ediles; y sendos concejales lograron Ciudadanos e IU. Alicia Palomo quedó proclamada alcaldesa por mayoría simple al lograr los apoyos de sus cinco concejales y el de IU.

Precisamente anoche se celebró pleno ordinario correspondiente a noviembre, donde, entre otros asuntos se sometía a votación la modificación de la ordenanza de la tasa de la Escuela Municipal de Música, tramitación de una propuesta inmobiliaria, o una declaración institucional contra la violencia de género.