El autobús de Linecar, aye, en uno de los servicios de la tarde desde la estación del AVE. / kamarero
El autobús de Linecar, aye, en uno de los servicios de la tarde desde la estación del AVE. / kamarero
Publicidad

Palazuelos de Eresma y el Real Sitio de San Ildefonso ya tienen conexión por autobús con la estación del AVE (Guiomar-Segovia). Ayer comenzó a funcionar el nuevo servicio anunciado por la compañía de transporte Linecar entre varios puntos de ambas localidades con la estación del tren de alta velocidad de Segovia. Se da respuesta así a la demanda planteada por los dos ayuntamientos, como alternativa de servicio público que pueden utilizar los numerosos vecinos que todos los días se desplazan a Madrid o Valladolid a trabajar o estudiar.

Desde la compañía Linecar informaron que el primer servicio salió ayer a las 6.10 horas, con normalidad, aunque desconocían el número exacto de viajeros a lo largo del día. Pasadas unas semanas, será el momento de hacer el primer balance de esta experiencia.

La nueva línea de autobús une La Granja con Palazuelos de Eresma, la estación del AVE y Segovia, ya que se trata de una combinación de recorridos, según confirmaron desde Linecar. Varios de los autobuses que diariamente se desplazan desde La Granja a Segovia, pasando por Palazuelos, llegarán hasta Guiomar-Segovia. Este nuevo servicio se realizará de lunes a viernes laborables, con un precio por viaje de 0,86 euros, si el pago se efectúa con tarjeta monedero Linecar, o de 1,40 euros, si se hace en efectivo.

El autobús realizará paradas en La Granja en: Puertas Nuevas, Real Fábrica de Cristales y Plaza de Toros. Ya en Palazuelos de Eresma, tendrá paradas en: la Ermita, la Iglesia y en la Cruz del Cerro. En Segovia, tendrá otras tantas paradas en: Estación de autobuses, Hospital General, Instituto Andrés Laguna, La Pista y Plaza de Toros. En total, serán cuatro los servicios diarios que lleguen a la estación del AVE y otros cuatro de vuelta (los horarios se pueden ver en el cuadro inferior).

Desde la compañía explicaban ayer que con este nuevo servicio se da respuesta a una demanda de los propios ayuntamientos, que a su vez eran requeridos por sus vecinos. Por su parte, el teniente alcalde de Palazuelos de Eresma, Juan Manuel Martínez, valoraba la puesta en marcha de este servicio, que muchos vecinos estudiarán como alternativa en sus desplazamientos a Madrid, sobre todo. En este sentido, considera que sería necesario también que el autobús parara en Parque Robledo, donde también se beneficiarían mucho los vecinos, aunque por el momento la concesión no lo incluye.