Es idóneo para actividades con patinetes. /E.A.
Es idóneo para actividades con patinetes. /E.A.
Publicidad

Palazuelos de Eresma tendrá el primer circuito pump track de la provincia de Segovia. El pasado 28 de mayo se procedió a la firma del contrato de adjudicación de la primera fase de las obras de acondicionamiento del parque ‘La Mina’, situado en la calle Cañada del núcleo de Palazuelos de Eresma y con una superficie de 2.000 metros cuadrados.
Con las actuaciones comprendidas en el proyecto de acondicionamiento se pretende darle uso, introduciendo varias actividades en el mismo, como un circuito de pump track (deporte alternativo sobre ruedas) de aproximadamente 1.000 metros cuadrados, como elemento que pueda centralizar diferentes actividades deportivas y de ocio en la localidad. Este modelo deportivo se desarrolla totalmente en contacto con el medio natural, suponiendo un atractivo reclamo para la población de diferentes edades.
Este tipo de circuitos se puede recorrer completamente con una bicicleta sin la necesidad de dar pedales, impulsándose solo mediante la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y ayudado por la propia habilidad del ciclista. Es idóneo también para actividades con patines, skateboard, patinetes…
Con un plazo de ejecución de dos meses y un importe que asciende a 57.230,65 euros, la empresa gallega Zona de Obra o Rosal SLU llevará a cabo las obras necesarias para que el primer circuito pump track de Segovia y su provincia sea una realidad y los más jóvenes puedan disfrutarlo.