Palazuelos contará con un presupuesto de 3 millones

El plan de asfaltado y el parque de La Mina, principales inversiones de 2018

Palazuelos de Eresma contará este año con un presupuesto en torno a los tres millones de euros, que incrementa sus inversiones en relación al de 2017 hasta los 300.000 euros. “Se trata de unos presupuesto basados en la austeridad, en el control del gasto público y en la búsqueda de la eficacia y la eficiencia en la gestión municipal”, explicó el concejal del equipo de Gobierno Juan Manuel Martínez Marín. Las cuentas económicas salieron adelante con el voto a favor de PP y AVR, la abstención del PSOE, DNP y PEC y el rechazo de UPyD.

Las principales partidas económicas se destinarán al plan de asfaltado y acerado (142.000 euros) y a la primera fase del futuro parque de La Mina, en el entorno del campo de fútbol de Palazuelos. Sigue aumentando la partida de gastos en personal, “sobre todo por la necesidad de tener más personal en calle, al aumentar la población en los diferentes núcleos que conforman la localidad”, aclaró Juan Manuel Martínez.

En cuanto a la deuda pendiente, desde el equipo de Gobierno destacan que el año pasado se destinó el 28 por ciento de los recursos a su amortización, mientras que este año ha bajado hasta el 23 por ciento. Mientras que el año pasado se pagaron entre intereses y capital más de 800.000 euros, este año serán 700.000 euros.

Mientras que AVR ya había anunciado su voto a favor de la propuesta del equipo de Gobierno, al incluir también la elaboración de un plan de nevadas, el grupo del PSOE justificó su abstención en la aceptación de sus propuestas: mejorar y cubrir la pista polideportiva de Carrascalejo, ejecutar un espacio verde más grande en la segunda fase del parque de La Mina, revisar la dotación de las becas culturales e incrementar las actividades de carácter social. En este sentido presentaron una enmienda que fue aceptada, ajustando las partidas económicas del presupuesto.

Sin duda, el más crítico con los presupuestos para este año fue el concejal de UPyD, Aurelio Niebla, que votó en contra de los mismos. No comparte los criterios de distribución de los recursos económicos, que, en su opinión, se hacen según los intereses de los grupos políticos que conforman la Junta de Gobierno (PP, PSOE y AVR). Lamenta la inversión que se va a realizar en el parque de La Mina, “mientras que el núcleo de Carrascalejo está abandonado, sin los servicios mínimos”.

“No se discute, no se entra a valorar, no hay voluntad de diálogo por parte de los grupos de la Junta de Gobierno. El rodillo es permanente”, concluyó.

Compartir