La entrega de la recaudación se realizó en el Centro de Día de La Albuera. / rocío pardos
La entrega de la recaudación se realizó en el Centro de Día de La Albuera. / rocío pardos
Publicidad

La Asociación de Vecinos de Pajares de Pedraza, núcleo dependiente de Arahuetes, ha hecho entrega esta semana a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de 700 euros solidarios. Corresponde a la recaudación de una paella solidaria que tuvo lugar en el pueblo el pasado mes de agosto, dentro de la Semana Cultural de Pajares.
La entrega de la recaudación se realizó en el Centro de Día de La Albuera. El objetivo de este tipo de acciones es “poner un granito de arena y echar una mano a estas asociaciones que son pequeñas, como nosotros, y desarrollan una labor encomiable”, explican desde el propio colectivo.
La Asociación de Vecinos de Pajares de Pedraza nació hace más de veinte años. Desde hace tiempo realizan diferentes actividades y en los últimos cinco años celebran una paella solidaria. La idea surgió cuando las mujeres del pueblo participaron en el proyecto solidario ‘Lágrimas Negras’, una obra que consistía en coser pequeños trozos de tela a punto de cruz, y uniéndolos formando un gran tapiz. A raíz de esa actividad, se pensó que era una buena idea hacer todos los años algo, para recaudar dinero y donarlo a alguna asociación pequeña de Segovia, y así surgió la paella solidaria. Ya se han hecho donaciones a las asociaciones de Fibromialgia, Parkinson (en la que el presidente de la Asociación de Pajares es socio activo), Apyfim Hermanos de la Cruz Blanca, y este año, a los familiares de enfermos de Alzheimer.
Son unos 200 socios que ponen toda su ilusión y esfuerzo en celebrar la Semana Cultural con numerosas actividades que fomentan la amistad y el respeto.

Compartir