Vultour desarrolla también actividades de observación de la naturaleza. / Vultour Naturaleza
Vultour desarrolla también actividades de observación de la naturaleza. / Vultour Naturaleza
Publicidad

‘Vultour Naturaleza’ vuelve al ataque. Ahora, con una jornada de iniciación a la fotografía, que tendrá lugar el domingo 11 de marzo en Cantalejo. Así que hasta allí acudieran unos cuantos aficionados a la fotografía —el máximo de participantes es de 20— deseosos de aprender en serio a tomar imágenes espectaculares en el campo, de la mano de dos especialistas como son Miguel Pascual y Juan Matute. Quien quiera conocer su trabajo, únicamente debe buscar en Internet vultour.blogspot.com.es .Y allí se encontrará reportajes realizados no solo en Cantalejo y su entorno, ni siquiera en España, sino en todo el orbe. Porque el personal de Vultour Naturaleza es capaz de observar y fotografiar en la Península Ibérica linces, osos o lobos. Y también viajar hasta el delta del Danubio, en Rumanía, para fotografiar aves.

La actividad del 11 de marzo pretende ser una introducción al mundo de la fotografía de naturaleza. “Queremos ayudar a entender cómo se maneja la cámara y las múltiples posibilidades que ofrece”, anuncia Matute. De inicio, tras las presentaciones (10,00 horas), habrá una clase en la que se abordarán temas como el cuerpo de la cámara, las ópticas, el flash, el trípode, configuración de la cámara y otros temas (apertura, velocidad e ISO). A continuación (12,30 horas) habrá una sesión fotográfica en el campo, tras la cual está prevista la comida —no incluida en el precio del curso— y un rato de descanso. Ya por la tarde, se hablará de composición, con la visualización y comentario de las fotos realizadas. A las 18,00 horas, nueva sesión fotográfica en el campo, finalizando la jornada en torno a las 20 horas.

El precio de la actividad es de 30 euros (IVA incluido), siendo la fecha límite para realizar la reserva el 7 de marzo. Los interesados pueden obtener más información en www.vultournaturaleza.es o remitiendo un correo electrónico a vultour@gmail.com

Previsiblemente, el prestigio alcanzado por Pascual y Matute entre el colectivo naturalista sea un reclamo para que el cupo de participantes se complete. De hecho, Matute prefiere que se le considere naturalista, no fotógrafo. “Cuando salgo al campo lo hago por conocer la flora y la fauna, no por hacer fotos”, afirma este vallisoletano asentado en Cantalejo. Puesto a dar un consejo para quienes empiezan a practicar la fotografía de naturaleza, él da dos: “Salir mucho al campo e ir siempre con los cinco sentidos”. De esa forma, él ha conseguido tomas de especies rarísimas de fotografiar.