Un momento de la entrega del cheque en Peñafiel. / el adelantado
Un momento de la entrega del cheque en Peñafiel. / el adelantado
Publicidad

El director de la Finca y Bodega Pago de Carraovejas, Pedro Ruiz, y la directora de la Fundación Caja Rural, Beatriz Serrano, han entregado esta semana la recaudación íntegra de la cata solidaria del ‘Otoño Enológico’, que asciende a 2.400 euros, al Taller Ocupacional de Peñafiel, que atiende a personas con discapacidad intelectual.

En ediciones anteriores, Proclade y Aspace fueron las organizaciones beneficiarias de esta propuesta gastronómica solidaria.

El alcalde de la localidad vallisoletana de Peñafiel, Roberto Díez, en la que se ubica la Bodega Pago de Carraovejas, tampoco quiso perderse esta cita, y mostró las instalaciones y la actividad del centro a los representantes de Pago de Carraovejas y Caja Rural.

Un total de 45 personas participaron en la cata y pudieron visitar las instalaciones de la bodega, conociendo de primera mano el proceso de elaboración del popular vino del Restaurante José María de Segovia, Pago de Carraovejas, así como degustar la exquisita ‘Experiencia Seis Sentidos’ en el Restaurante Ambivium. Estuvo compuesta por seis vinos (tres tintos de Pago de Carraovejas y tres blancos de Ossian) y seis propuestas gastronómicas. Esta fiesta solidaria se celebró en la recta final del VII Otoño Enológico, el festival cultural y gastronómico de la Fundación Caja Rural, que se ha consolidado como una de las citas imprescindible del mes de noviembre en Segovia.

Cabe destacar que las entradas a este evento gastronómico solidario en Pago de Carraovejas tenían un precio de 60 euros y se agotaron en menos de una hora.