Otero de Herreros respalda la gestión municipal del popular Ricardo Arribas

El PP consigue cinco concejales por cuatro del PSOE

3

Los vecinos de Otero de Herreros han respaldado la gestión realizada por el grupo popular en la actual legislatura, concediéndole de nuevo la mayoría absoluta. El PP ha sumado 348 votos (cinco concejales) por 255 del PSOE (cuatro), lo que pemitirá a Ricardo Pérez Arribas continuar como alcalde de Otero de Herrero cuatro años más.

El alcalde electo ha valorado los resultados obtenidos por su formación, “con una diferencia holgada” sobre la oposición, y ha destacado que cuatro de los cinco ediles populares ya forman parte de la corporación actual, “lo que quiere decir que los vecinos han visto de manera positiva nuestro trabajo”. A partir de ahora, tras la constitución del Ayuntamiento, el PP dará continuidad a un proyecto iniciado hace cuatro años, “cercano a los ciudadanos, con una política austera, pero sin dejar de invertir, dando especial importancia a la generación de empleo y a las políticas sociales”.

Esta será la segunda legislatura de Ricardo Pérez como alcalde de Otero, y su gran objetivo será la construcción de un nuevo centro cultural multiusos.

Por su parte, el candidato del PSOE, Alberto Peñas, vuelve con ilusión y ganas al Ayuntamiento, aunque a la oposición, ya que su anterior experiencia municipal fue en el equipo de Gobierno. En su opinión, “hemos sido castigados por la marca PSOE”. Sin embargo, valora la experiencia vivida como cabeza de lista en esta campaña electoral, en la que ha tenido la oportunidad de conocer a muchos candidatos de otros municipios, al ser secretario de la agrupación socialista de Otero.

Alberto Peñas afirma que seguirá trabajando por su pueblo, aunque sea desde la oposición, “aportando propuestas”. “Vamos a ser una oposición con muchas iniciativas, perfectamente integrados en la vida municipal de Otero de Herreros”, concluyó el candidato socialista.