La Casa de sitúa en la planta superior de este edificio municipal ubicado en la plaza. / el adelantado
La Casa de sitúa en la planta superior de este edificio municipal ubicado en la plaza. / el adelantado
Publicidad

Los jóvenes de Otero de Herreros cuentan ya con un nuevo espacio de ocio, en el que poder reunirse, principalmente los duros meses del invierno segoviano. La localidad inauguró el pasado fin de semana la Casa de la Juventud, en un inmueble municipal ubicado en la plaza de Otero de Herreros. Se trata de un edificio del Ayuntamiento, en el que también se localizan el centro de jubilados y el consultorio médico.

“Teníamos programado este espacio en la presente legislatura, una sala municipal para los jóvenes, para que se reúnan y socialicen de otra manera, en lugar de ir al bar, por ejemplo”, explica el alcalde de Otero, Meinardo Sanz. El Ayuntamiento ha habilitado un espacio, en el que se situaba la guardería municipal, en el centro de la localidad, “un espacio lúdico para pasar el tiempo, sobre todo los inviernos”, afirma.

El local estará abierto los viernes y sábados, de 19 a 23 horas, y los domingos de 18 a 22 horas. Será gestionado por los propios jóvenes, que pueden recoger y entregar las llaves en el bar de la plaza, y controlado por los quintos.

La nueva Casa de la Juventud se ubica en la planta superior del inmueble, en un espacio de unos 80 metros cuadrados, en el que los jóvenes disponen de wifi para poder acceder a internet. También se han instalado un futbolín, una mesa de ping-pong, y varios juegos de mesa para que los chavales se entretengan de otra manera. “Todos conocemos lo duros y largos que son los inviernos en esta provincia, y para que no estén en la calle, hemos abierto esta Casa para disfrute de nuestros jóvenes”, señala Meinardo Sanz.

La Casa de la Juventud estará abierta todos los fines de semana del año, salvo los meses de julio, agosto y septiembre, cuando es más agradable estar en la calle.

El local se abrió el viernes pasado, y los jóvenes pudieron acercarse a conocerlo y pasar la tarde en compañía. “Ha funcionado bien el primer fin de semana y esperamos seguir así, que los jóvenes tengan un lugar para reunirse y pasar sus horas de ocio”, comenta el alcalde.

Con una población cercana ya a los 1.000 habitantes, esta localidad serrana, situada en el entorno de la carretera a Madrid, suma un importante número de jóvenes, que, de momento, quieren seguir residiendo en su pueblo. Solo en el CRA se registran 84 alumnos de Otero de Herreros, y el regidor añade que son muchos los jóvenes que estudian la ESO y otros tantos los que diariamente se desplazan a Madrid para estudiar en la universidad. Además, Meinardo Sanz manifiesta que en los últimos años se está instalando en el municipio gente de Madrid, que también aporta población joven.

Compartir