Samuel Alonso será el futuro alcalde del Real Sitio. /E.A.
Publicidad

Los resultados del domingo pasado han deparado una de las corporaciones más plurales de la provincia, en el Real Sitio de San Ildefonso, un municipio en el que concurrían siete fuerzas políticas a las elecciones municipales del 26 de mayo, logrando representación en el nuevo Ayuntamiento cinco, con la entrada de Ciudadanos, que ha conseguido dos concejales.

De los trece ediles que compondrán la próxima corporación granjeña, solo cinco repetirán: los socialistas Samuel Alonso y Antonio Martín, los populares Juan Carlos Gómez y José Luis Martín, y el concejal de Centrados José Luis Santos, que en los cuatro años anteriores ha representado a UPyD. Así, el Ayuntamiento del Real Sitio contará con ocho caras nuevas: cuatro del PSOE, uno del PP, dos de Ciudadanos, uno de Izquierda Unida y uno de Centrados.

El socialista Samuel Alonso será con casi toda probabilidad elegido alcalde del Real Sitio, después de haber ganado las elecciones y conseguir el mayor número de escaños, pero no la mayoría absoluta; por ello, tendrá que buscar apoyo para llegar hasta la Alcaldía.

Hasta la constitución de los ayuntamientos el próximo 15 de junio, se producirán las conversaciones para alcanzar acuerdos de investidura o de gobierno, en una localidad más en la que la nueva formación Ciudadanos también puede decidir.

Después de acompañar al actual regidor, José Luis Vázquez, como concejal dentro de su equipo de Gobierno, Samuel Alonso ya está preparado para ocupar la Alcaldía.