Publicidad

Nuria Fernández se acercó a la zona comercial de Cuéllar con un claro objetivo: presentar sus propuestas comerciales en el corazón de Cuéllar. Defendió que el comercio y la industria “son el motor de cualquier localidad, y queremos que lo sea para Cuéllar, tanto económico como de empleo”. Desde el Partido Popular anunciaron que se creará la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, que será la encargada de crear una agrupación de empresarios en la que estén representados todos los sectores. “Dinamizará esa agrupación y creará, en el caso del comercio, programas concretos para movilizar toda la zona”.

En esta línea, Fernández anunció que quiere renovar toda la parte comercial junto a su equipo; concretamente, quieren hacerla más cómoda y en concordancia a los acuerdos que se tomen en la agrupación de empresarios.
El suelo industrial centró el resto de sus propuestas del área. “Es cierto que ya se han dado muchos pasos para esa creación, y contamos en el Polígono de La Serna con la aprobación del Plan de Desarrollo de Suelo Urbanístico, así como en la carretera de Cantalejo”; “solo haría falta el desarrollo de ese suelo”. Aseguró que se han mantenido reuniones con los propietarios de las parcelas para un suelo que se realizaría en terreno privado, “porque el Ayuntamiento no tiene terrenos municipales para desarrollarlo”. Así, reveló que se han reunido ya con los propietarios de la zona de la carretera de Cantalejo y “parece que todos están de acuerdo y sería una rápida ejecución”. Entre los tres polígonos, aseguró Fernández, se suman unas 30 hectáreas, “suficiente para acoger tanto empresa pequeña como grande”. Quieren facilitar la implantación de todas las que así lo soliciten y todos los trámites para fomentar el empleo. Por otro lado y en el contexto de la pasada feria multisectorial, se quiere fomentar la participación de las empresas locales en las ferias. “Queremos que sea el escaparate de todas las empresas de Cuéllar, llevamos mucho trabajando en ello y seguiremos intentando que cada vez sean más las que quieran participar”.

Por otro lado, se quiere fomentar el autoempleo, y que las nuevas ideas de negocio puedan desarrollarse en el vivero de empresas de forma gratuita durante un año. Igualmente, con los centros universitarios, pretenden crear un certamen de ideas innovadoras que se premiarán con su materialización.

Actualizarán las vías rurales para el óptimo desarrollo agrícola y ganadero, algo que afecta a Cuéllar y a todas las pedanías. “Intentaremos que ganaderos y agricultores puedan ir por las vías pecuarias con mayor facilidad”, señaló Fernández en este avance de programa.