Los nuevos puntos de información turística dan acceso a una página web con información relevante de la villa.
Los nuevos puntos de información turística dan acceso a una página web con información relevante de la villa. / Nerea Llorente
Publicidad

Si la localidad posee un punto fuerte, claramente es el turismo, gracias a la riqueza monumental que goza y oferta el pueblo. Es por ello que el Ayuntamiento de la localidad ha instalado nuevos puntos de información turística al pie de sus monumentos. También se han reparado todos los puntos informativos que ya existían anteriormente.

Todos los turistas que se han acercado al municipio durante la Semana Santa, han podido experimentar, de primera mano, estos nuevos puntos turísticos ya que incorporan un código QR (Quick Response) por cada monumento, que redirige al usuario a una página web adaptada a dispositivos móviles donde se accede a información exclusiva de cada monumento. Además, puede verse multitud de información relacionada con el turismo de Coca, como los horarios de apertura de cada monumento, el horario del museo forestal (Cerebosma) y de la Oficina de Turismo; dónde comer, comprar productos típicos o dormir; información sobre el Albergue del Camino de Santiago, etc.

Desde la App, puede accederse también a un plano del casco antiguo de la localidad con todos los monumentos y puntos importantes, señalados, con un marcador de posición.
Para poder acceder a esta información no es necesario instalar ninguna aplicación en los teléfonos móviles, sino que simplemente hay que disponer de un dispositivo con cámara y un escáner de códigos QR.

Los puntos de información están fabricados con material cerámico muy resistente, especial para exterior, cuyo grabado es inalterable con el paso de los años y de fácil mantenimiento, evitando de este modo el tener que repararlos constantemente.

Para completar los puntos de información, se ha instalado un panel frente a la puerta del castillo, que se integra perfectamente en el entorno, con información del citado monumento y que invita a los turistas a conocerlo desde una perspectiva aérea diferente. Este panel informativo, también realizado en material cerámico, ha sido donado al pueblo de Coca por la empresa Sego Cerámica.

Estos puntos informativos son un claro impulso para la localidad ya que generan nuevas experiencias para el usuario y ayudan a conocer la historia de Coca y de todos sus monumentos al detalle, lo que generará una mayor atracción turística para el futuro.