Nuestra Señora de Aldeasoña, por unanimidad

Los vecinos de Aldeasoña han decidido por unanimidad llamar a su nueva Virgen, Nuestra Señora de Aldeasoña.

15

Los vecinos de Aldeasoña han decidido por unanimidad llamar a su nueva Virgen, Nuestra Señora de Aldeasoña. Al término de la misa de doce, el alcalde, Miguel Ángel Regidor, ha ido preguntando vecino a vecino el nombre que querían para la talla de madera de una virgen hallada a finales del mes de septiembre, oculta tras uno de los retablos de la iglesia parroquial de Santa María Magdalena.

Los 68 vecinos, de los 74 que están censados en Aldeasoña, que han participado en la misa del domingo, no han dudado, y han elegido para la Virgen el nombre de su pueblo, al aparecer en la iglesia de la localidad, sin que nadie tuviera conocimiento de su existencia. Las obras que en la actualidad se están acometiendo en uno de los retablos de la parroquia han posibilitado el descubrimiento de esta talla de madera policromada, que data, según las primera hipótesis, de los siglos XII o XIII.

La imagen está en Segovia, donde está siendo restaurada por el Obispado, y está previsto que en el mes de diciembre sea devuelta al pueblo, en un día que será declaro festivo.