Los Reyes Magos, durante su estancia el año pasado en Cantimpalos. / Lourdes matarranz
Los Reyes Magos, durante su estancia el año pasado en Cantimpalos. / Lourdes matarranz
Publicidad

La provincia se viste de gala esta noche para recibir a los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán unos cuantos kilómetros por numerosos pueblos, enviando a algunos miembros de su comitiva como avanzadilla, para llegar a todos los rincones con su ilusión y regalos. Sin duda, la próxima noche será una de las más mágicas del año.

En Palazuelos de Eresma, los más pequeños hablaron hace unos días por vídeo conferencia con los Reyes Magos, para pedirles los regalos que esta noche recibirán en sus casas. Gracias al proyecto ‘Ilusión Colectiva’, de la mano de la Asociación LP, los niños de la localidad disfrutaron hablando con sus majestades.

Y esta noche, todos tendrán la oportunidad de ver a los Reyes Magos en las numerosas cabalgatas organizadas en la provincia. En La Lastrilla está prevista su llegada a las seis de la tarde, montados a caballo, a la Plaza de La Costana, con su séquito, para dirigirse a la nave multiusos ‘Antonio González’, donde recibirán a los niños. A continuación se dirigirán hacia El Sotillo, para atender a los pequeños del barrio en el centro cultural ‘Julio Boal’.

En el Real Sitio de San Ildefonso, también está prevista su llegada a las seis, desde donde se dirigirán a Valsaín. Además, a partir de las doce de la noche, habrá disco-móvil en la Plaza de Los Dolores hasta las cuatro de la mañana.

En San Pedro de Gaíllos, los Reyes Magos estarán un buen rato en el Centro de Interpretación del Folklore. Y en Ayllón, el momento más especial para los niños de la localidad será a partir de las ocho de la tarde. En Fuenterrebollo, a las seis saldrá la comitiva real desde el almacén de trigo para recorrer las calles del municipio hasta llegar al salón multiusos ‘El Trinquete’, donde sus Majestades dirigirán unas palabras a los presentes y realizarán la entrega de regalos a todos aquellos que se hayan portado muy bien durante el año.

Los Reyes Magos saldrán del colegio de Riaza a las siete y media de la tarde. En Cantimpalos, llegarán a las seis y media a la Plaza Mayor, donde habrá saludos y caramelos para todos los niños. Y después, entregarán regalos a los residentes de Los Sauces.

Melchor, Gaspar y Baltasar harán hoy un recorrido por todos los núcleos de El Espinar. A las cinco de la tarde saldrán de Los Ángeles de San Rafael, para llegar después a La Estación, la Plaza de Castilla de San Rafael, y por último, por el Paseo de las Peñitas, llegar hasta el Ayuntamiento. En Valverde del Majano el recorrido de la cabalgata será por las calles Oteruelo, Prado, Real y Plaza Mayor. En Sepúlveda, los Magos estarán a las siete de la tarde en la Plaza de España, y a continuación repartirán regalos en la discoteca La Violeta para los niños.

La salida de los Reyes en Cabezuela será desde la calle Arroyo, con suelta de farolillos voladores, y recorrido por las calles del pueblo, hasta el edificio de La Panera, donde se repartirán regalos y dulces.

La Cabalgata partirá a las siete de la tarde desde el almacén del Ayuntamiento de Cantalejo, junto al Museo del Trillo, recorriendo las calles de la ciudad. Además, los carteros y compañeros de la oficina de Correos de la localidad participarán en la cabalgata. Esta es una de las colaboraciones que Correos realiza con los Reyes Magos, a los que siempre ha ayudado llevando las cartas a Oriente y repartiendo sus regalos por los distintos domicilios en esta noche mágica.