‘No te pases Siete Pueblos’ acerca sus propuestas a Barcelona

La asociación participa desde hoy y hasta el domingo en el Salón Internacional de Turismo

0

La asociación turístico-cultural ‘No Te Pases Siete Pueblos’ participa desde hoy y hasta el domingo en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña en Barcelona. Tras la participación en la pasada edición, los Siete Pueblos pretenden afianzar su imagen como destino turístico de calidad entre el público catalán.

‘No Te Pases Siete Pueblos’, formada por los pueblos segovianos de Cuéllar, El Espinar, Sepúlveda, Riaza y Ayllón, y por los abulenses de Arévalo y Madrigal de las Altas Torres, acude a este certamen buscando una mayor proyección turística de sus destinos de turismo de interior y cultural entre otras comunidades autónomas más alejadas, promocionándose en nuevos lugares buscando ampliar el margen de procedencia de los turistas que visitan estas siete localidades.

En este caso la asociación utilizará este certamen turístico como trampolín para promocionarse entre el público catalán y más concretamente entre la población de Barcelona, intentando dar a conocer los recursos turísticos de las siete localidades.

Con la participación en esta feria, la asociación busca ampliar su público objetivo, ya que hasta el momento la promoción que realizaba la asociación se centraba principalmente en las comunidades de Madrid y Castilla y León, comunidades de las que procede el mayor porcentaje de visitantes que reciben estos Siete Pueblos. Sin embargo se está observando un cierto aumento de turistas procedentes de otras comunidades autónomas como Cataluña, Valencia o País Vasco, visitantes que suelen prologar sus estancias pernoctando en estas localidades, por lo que la asociación ha apostado también por ampliar su radio de promoción acudiendo al SITC y posteriormente a la feria de Bilbao.

Concurso:

El concurso fotográfico convocado por la Asociación de los Siete Pueblos y cuyo plazo de presentación de originales se cerró el 31 de marzo ha sido un éxito de participación. Sin embargo, la resolución del jurado, que estaba previsto se hiciera pública ayer 15 de abril tendrá que ser aplazada por la participación del colectivo en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña que se celebra en Barcelona desde hoy hasta el domingo, lo que dificulta la reunión del jurado para la toma de las decisiones.

Por este motivo, desde el colectivo se ha decidido aplazar la elección de los ganadores del concurso para después de esta feria de turismo y tan pronto como sea posible se celebrará esa reunión del jurado para que se pronuncie al respecto de las fotografías presentadas.

En la fecha en la que se haga pública la elección de los ganadores se dará también a conocer el día y el lugar en que se llevará a cabo la entrega de los premios, que coincidirá con la inauguración de la exposición itinerante que recorrerá las siete localidades con las fotografías participantes e este certamen fotográfico. También se dará a conocer el calendario de esta muestra fotográfica.

La Asociación pide disculpas a los participantes en el concurso por este retraso en la emisión de fallo del jurado.