La temporada estival durará del 1 de junio al 15 de septiembre.
La temporada estival durará del 1 de junio al 15 de septiembre. / Nerea Llorente
Publicidad

Debido a la necesidad de proporcionar a los vecinos de la localidad el funcionamiento de las instalaciones de la Piscina Municipal y del Bar anejo durante las fechas de apertura de las Piscinas, se busca urgentemente contratante para las temporadas estivales de 2019 y 2010. La la titularidad del servicio público queda reservada a la Administración contratante y se encomendará su gestión al particular, a su riesgo y ventura.

El canon de concesión del contrato está fijado, al alza, en la cantidad de 1.000 euros, IVA incluido, por temporada estival. El concesionario recibirá como contraprestación las tasas a satisfacer por los usuarios de las piscinas conforme a las tarifas de entradas y abonos aprobadas por el Ayuntamiento de Nieva, quedando su recaudación a favor del contratista adjudicatario.

La duración del contrato de gestión de los servicios se fija para las temporadas estivales 2019 y 2020. La temporada estival comenzará entre el 1 de junio y el 15 de septiembre, procediéndose a la apertura entre los días 1 y 15 de junio y al cierre entre los días 1 y 15 de septiembre. El Ayuntamiento se reserva la facultad de dictar instrucciones de funcionamiento y controles de uso y cuanto estime conveniente, incluidos horarios y fechas de iniciación, así como de control de precios.

Podrá existir prórrogas anuales, hasta un máximo de dos, siempre que sus características permanezcan inalterables durante el período de duración de éstas y que la concurrencia para su adjudicación haya sido realizada teniendo en cuenta la duración máxima del contrato, incluidos los periodos de prórroga. La prórroga se acordará por el órgano de contratación, solicitada por el empresario, siempre que su preaviso se produzca al menos con dos meses de antelación a la finalización del plazo de duración del contrato.

El órgano de contratación ofrece acceso a los pliegos y a toa la documentación complementaria por medios electrónicos a través del perfil de contratante en la página web https://nieva.sedelectronica.es. cuyo acceso es libre y gratuito.

Pueden presentar proposiciones las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, no estén incursas en prohibiciones de contratar y acrediten su solvencia económica, financiera y técnica o profesional.