Navaviva 2011 arranca con varias actividades de Cruz Roja Juventud

La agenda cultural programada dentro del ciclo0 Navaviva 2011 presenta una variada oferta de actividades que se inició con la “Marcha a las Ordas” y “Piscineo”, organizadas por Cruz Roja Juventud.

3

La oferta de ocio y entretenimiento para los meses de julio y agosto llega un verano más de la mano de Navaviva 2011; en esta ocasión bajo un contexto de crisis económica municipal que obliga a cumplir un compromiso con una agenda cultural modesta y semigratuita, pero con la intención de promover la participación de los vecinos en estas jornadas recreativas.

En esta oferta la actividad deportiva adquiere mucho protagonismo. La participación está sujeta al precio de inscripción, que oscila entre los 10 y 120 euros por persona o equipo que tome parte en el Torneo 3X3 de baloncesto, el 30 de julio; en el Maratón de fútbol-sala, 6 de agosto; y en el Torneo de Tenis que organiza el club de fútbol Sporting Nava.

A estasactividades deportivas se suman las marchas nocturna y diurna en bici promovidas por el club Navabike. Otras actividades abiertas mediante el pago de inscripción se centran en los cursillos de natación, gimnasia rítmica y aquafitness.

La cita con la ronda de bares para degustar las tapas que participan en esta sexta edición del Concurso de Tapas se abre el sábado 30 de julio y termina el 7 de agosto.

La Plaza Mayor será el escenario para amenizar estas noches de Navaviva, donde siempre tiene actuación asegurada la Banda de Música de Nava y los alumnos de la Escuela de Música de Nava, con sendos conciertos que ofrecerán los días 31 de julio y 1 de agosto.

Por otro lado, las actuaciones de folk tendrán el mismo lugar de celebración y se inician el 29 de julio con una exhibición de tango y salsa, para continuar la noche siguiente con la actuación del grupo de danza Los Torronchos. El 2 de agosto será la actuación del grupo El denague, y la de los alumnos naveros de la escuela de danza andaluza. A estas actividades musicales se suma el ballet Danzart de La Granja, el 7 de agosto. Navaviva está organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con clubs locales y Cruz Roja.