La excavación arqueológica de Matabuey es una de las actividades disponibles en la programación. / El Adelantado
Publicidad

La oferta cultural que ofrece el Ayuntamiento del municipio combina diferentes espectáculos de música, pintura, deporte, cine, magia, etc. y por primera vez un teatro de calle donde los espectadores se desplazaran junto a los actores por las diferentes plazas de la localidad.

La excavación arqueológica ‘Matabuey’ vuelve por segundo año consecutivo para mostrar una nueva fase del pasado en la zona. Hasta el día 19 de julio se podrá participar y formar parte de la excavación dirigida por Raúl Martín Vela.

La programación arrancó oficialmente el día 5 de julio, con la presentación del libro ‘Tu gloria será eterna’ en la Estación de Encuentro Jaime Gil de Biedma. El sábado día 13 se celebrará el Certamen Nacional de Pintura Rápida, que llenará de color las calles de la localidad. Hasta el día 28 de julio en el Centro Cultural estarán expuestas todas las obras participantes y ganadoras del concurso.

El pistoletazo de salida de las semanas culturales lo dará el grupo ‘Teatro Mutis’ el lunes 22 de julio con la obra ‘Las aventuras de la intrépida Valentina’. Además, pasarán por el mismo escenario diferentes actuaciones, de las cuales cabe resaltar la de los grupos locales, gracias al esfuerzo y trabajo que realizan durante todo el año para poder exponer estas obras al público navero.

En cuanto a las actividades deportivas, una de las más importantes es la tradicional ‘Marcha Familiar en Bicicleta’ junto al C.D. NavaBike, una actividad solidaria donde por tan solo 1 euro se colabora con la Fundación Aladina.

Durante el domingo 28 de julio se organizará un Mercad de productos artesanos y ecológicos en el parque municipal, donde la participación es gratuita. Al finalizar la jornada el grupo ‘Tribais Improbloco’ recorrerá las principales calles de la localidad llenándolas de ritmo.