14_1-padel
Con la pista de pádel, el Ayuntamiento quiere dar demanda al auge de este deporte. / A. PINELA
Publicidad

El Ayuntamiento de Navas de Riofrío ha inaugurado una pista de pádel ubicada en la zona deportiva del municipio. Actualmente se encuentran allí la pista de tenis, las mesas de tenis de mesa y la zona de juegos tradicionales.

La pista ha sido un proyecto del arquitecto municipal Hermes Serrano y lo ha llevado a cabo la Empresa Constructora Tapias Rueda Construcciones y Servicios S.L., quien explicaba en qué había consistido: “La pista de pádel tiene las medidas reglamentarias 10x20m., conformada por estructura desmontable de acero lacado al horno, cerramiento de vidrio templado, malla metálica y pavimento de hormigón semipulido acabado en césped artificial. Además cuenta con cuatro focos con un temporizador que controla el tiempo de encendido”.

Las actuaciones ambientales han sido coordinadas por la técnico de Medio Ambiente, Rita Rodríguez, que afirma que “para el municipio es muy importante el cuidado de la parte ambiental y el entorno donde se enmarcan estas pistas, por lo que se prestó especial atención a cómo decorar los paños de vidrio que conforman la pista, sabedores de que había que evitar a toda costa la colisión de las aves de la zona contra éstos, cosa habitual en estas pistas de pádel. Para ello se quiso evocar la vegetación circundante y se decoró con grafiti realizado por el grafitero Luis Herrero Mateo, con un resultado acorde a un entorno de singular protección”.

Además se han cuidado especialmente los alrededores, aprovechando para reconstruir el muro de mampostería perimetral que estaba deteriorado e instalando unos bancos en la zona. En el próximo otoño se plantarán árboles de especie autóctona en el círculo que rodea a la pista, en sustitución de media docena de pinos de Valsaín bastante deteriorados que había en el entorno.

Para la alcaldesa, Pilar Reques, y la concejala de Medio Ambiente, Blanca Bueno, estas actuaciones completan la oferta deportiva que para los vecinos y visitantes existe ya en el municipio. “En los últimos años el deporte del pádel está teniendo un gran auge y esperamos con esta nueva pista que la demanda que estábamos teniendo quede cubierta. Estamos muy satisfechos del resultado”, comenta la alcaldesa.