Nava de la Asunción acogerá una jornada para analizar la despoblación

259

El PSOE organiza una jornada de análisis sobre medidas para frenar la despoblación, y que tendrá lugar el próximo sábado en Nava de la Asunción, con la asistencia, entre otros, del secretario regional del PSOE, Luis Tudanca.

El secretario general provincial, José Luis Aceves, anunció esta convocatoria en la que participarán miembros de FES, UGT, CCOO, representantes del mundo municipal, empresarios de la zona y vecinos de la comarca “muy azotada por la emigración juvenil”.

La jornada se iniciará a las 10.30 h, en el Ayuntamiento de Nava con la presentación por parte de Juan José Maroto, alcalde de Nava; de José Luis Aceves, secretario provincial del PSOE; y Luis Tudanca, secretario de los socialistas de Castilla y León. Intervendrá también Virginia Barcones, viceportavoz socialista en las Cortes; y Javier Izquierdo, portavoz parlamentario en materia de Economía.

Luego habrá una mesa redonda sobre ‘Propuestas y soluciones para Segovia’, moderada por Enrique Maroto, en la que participarán Andrés Ortega (FES), Manuel Sanz Prieto (UGT), Alex Blázquez (CCOO), Javier Lucía, secretario del área de Desarrollo Económico y Empleo del PSOE de Segovia y alcalde de Valverde del Majano, y los alcaldes de Nava, Coca, Bernardos, y Santiuste de San Juan Bautista.

La segunda mesa redonda analizará ‘La problemática en la Tierra de Pinares segoviana’, moderada por Juan Luis Gordo, diputado en el Congreso, y contará con los empresarios Antonio Herranz, de Conorsa; Justo García Cuesta de Gres de Nava; José Muñoz, de Copese; Julián Mateo, de Viveros Herol; Miguel de Pablos, de Construcciones de Pablos; Juan Filiberto Carrión de Arexna; José Antonio de Pablos, de Talleres Jomán; y José Pablos Encinas, de Promociones Inmobiliarias Encinas Quinzano. Finalmente se presentarán las conclusiones que resulten de la jornada

José Luis Aceves ha querido agradecer la predisposición de todos los participantes a colaborar en la jornada, por la importancia del asunto a tratar, pero puso el foco especialmente en los máximos representantes del diálogo social en la provincia.
Asimismo, puso en valor el importante elenco de empresarios de la zona que aportarán el sábado su experiencia y visión diaria de las necesidades para conseguir crear empleo en la zona rural que consiga el mantenimiento de la población en edad laboral.