Nace en la localidad una nueva empresa de contenidos audiovisuales

Vertice Sales cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León

7

El presidente del Grupo Vértice 360º, José María Irisarri, y el director general de Comunicación de la Junta, Ángel Losada, presentaron ayer en Valladolid Vértice Sales, una nueva empresa con sede en San Ildefonso cuyo objetivo será llevar “desde Castilla y León al mundo” toda la producción audiovisual generada en la Comunidad, prestando especial atención a las productoras independientes.

“Queremos que toda la industria audiovisual de Castilla y León cuente con un vehículo que le beneficie y favorezca, y que le permita que sus producciones y contenidos estén presentes en los mercados internacionales de primer nivel, sin realizar grandes inversiones, en condiciones ventajosas respecto al resto de sus competidores, que cada vez son mayores”, explicó Irisarri.

Grupo Vértice 360º distribuye en más de 50 países de los cinco continentes largometrajes de cine (en su catálogo aparecen films como ‘Pagafantas’, ‘Bajo las estrellas’ o ‘El prado de las estrellas’), programas de entretenimiento (‘El hormiguero’), series de televisión (‘La familia Mata’, ‘Cuestión de sexo’), concursos (‘Duelo de chefs’), documentales (‘Mundos de agua’) o animación (‘Misión en Mocland: Una aventura súper espacial’). Discovery Channel, France5, TVE, YLE, Aljazeera o Sochiku son algunos de los canales que difunden sus contenidos en todo el mundo.

Hace tres años adquirieron la productora de documentales de naturaleza CIN.TV, con sede en San Ildefonso, y desde entonces han establecido proyectos conjuntos con ADE Internacional Excal, que se han ampliado con la constitución de esta nueva compañía. “La industria audiovisual en Castilla y León es incipiente, está creciendo poco a poco, pero dentro de la Junta y gracias al apoyo constante de Excal, hemos puesto en marcha esta importante apuesta”, subrayó Irisarri, quien defendió la internacionalización de las empresas audiovisuales como “un paso estratégico vital”, y subrayó el compromiso de su grupo con Castilla y León.

Losada aseguró que “si hay un sector especialmente relevante y estratégico para llevar Castilla y León al mundo en este momento y en la sociedad actual, ése es el sector audiovisual”.