Asistentes al encuentro celebrado en Boceguillas. / el adelantado
Asistentes al encuentro celebrado en Boceguillas. / el adelantado
Publicidad

Boceguillas fue el escenario elegido para presentar el programa ‘Desafío Mujer Rural’ y su portal web de emprendimiento por parte del Instituto de la Mujer, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial y el Ministerio de Economía Industrial. Medio centenar de personas acudieron al acto. Todos subrayaron la importancia de la mujer en el medio rural y las dificultades y carencias que se tienen por el hecho de vivir en un pueblo. También se aludió al problema de la despoblación y desde el grupo de acción local Codinse se pidió a las administraciones que no se haga cualquier cosa en nombre de la despoblación, que se escuche a los habitantes de los pueblos.
En la nueva web se puede acceder a formación, talleres, mentoring y sesiones de coaching, para ayudar a poner en marcha la idea de negocio y, posteriormente, subir los productos a una tienda online desde donde venderlos, sin tener coste alguno para las mujeres participantes.
Desde Codinse se lleva trabajando en programadas dirigidos a mujeres desde 1998 y, aparte de formación y sensibilización, se ofrece asesoramiento en el autoempleo y orientación y gestión de bolsa de empleo.