Algunos integrantes de Adisil llevarán a cabo una obra de teatro.
Algunos integrantes de Adisil llevarán a cabo una obra de teatro. / E. A.
Publicidad

La asociación de discapacitados del Real Sitio (Adisil) ha organizado para este sábado, junto al Ayuntamiento, una nueva edición, y ya van ocho, de su ya tradicional ‘Bocadillo solidario’.
Esta iniciativa empezó a realizarse, además de para recaudar fondos para la asociación, para, según explica la directora de Adisil, Ana Díaz, “dar a conocer a la población los recursos con los que cuentan porque hay muchas veces que tenemos problemas pero no sabemos dónde acudir”. “Si tienen un problema en casa de alzheimer o párkinson o un niño con síndrome de down, por ejemplo, saber donde puedes acudir y recibir información”, detalla Díaz.

En este sentido, además de Adisil, participan otras asociaciones que, además de ofrecer información y darse a conocer entre la población que acuda, también venderán sus productos: objetos variados realizados a mano con distintos materiales, como es el vidrio, en el caso de la asociación anfitriona.

Así, participarán asociaciones locales y de Segovia, como son la Asociación de Enfermos de Alzheimer, Síndrome de Down, Amanecer, Tiluchi, Ames, Segovia de mil colores y Abrigando Corazones. En este caso, además de vender antiguedades y productos, recogerán productos de aseo e higiene y relacionados con la salud (gasas, betadine, vendas, muletas…) para enviar posteriormente a los refugiados sirios. Además, este año también participa una asociación de Madrid, llamada Deporte y Educación para un Futuro Mejor, una ONG que trabaja con niños de África.

Novedad

Este año los integrantes de Adisil van a realizar una obra de teatro titulada ‘Los tres ogros’. Llevan ya unos meses trabajando con la asociación ‘Ajonegro’, que les está introduciendo en el mundo del teatro y con quienes están aprendiendo interpretación.
Se trata de una obra con personajes variados y “unos ogros muy divertidos” de los que cada historia “cuenta una moraleja”, devela la directora de la asociación.

Programa de actividades

Desde las 11 horas el grupo de dulzainas de San Ildefonso, con tamboril incluido, amenizarán la jornada en la Plaza de los Dolores para dejar paso, una hora más tarde, a la novedad de esta edición, la obra de teatro ‘Abriendo el telón con Adisil’, en la que varios de los integrantes de Adisil interpretarán la obra ‘los tres ogros’.

A las 13.15 horas actuará la charanga ‘El barril’ hasta el momento central del día, ya que a las 14 horas arrancará ya en sí el ‘Bocadillo solidario’, que tendrá un precio de tres euros e incluye una bebida.
Los bocadillos (el año se vendieron 700 a pesar de la lluvia) serán de tortilla de patata casera, lomo a la plancha y también habrá una gran chorizada.

Ya por la tarde, desde las 18 horas, tendrá lugar la actuación del grupo de dulzainas de la Escuela Municipal de Música y Danza y a las 19 horas lo hará el grupo de danza de la misma escuela.

A las 20 horas será la rondalla Granvalls la que anime esta jornada solidaria y dejará paso, a las 21 horas, al grupo ‘Basileac’.

De nuevo a las 22 horas tendrá lugar el segundo ‘Bocadillo solidario’ del día y, al mismo tiempo arrancará la actuación del grupo Trendymove.

Para que sea posible, han colaborado también Protección Civil, la Fundación Obra Social La Caixa, Coca-Cola, el Supermercado ‘Día’, las panaderías ‘La mecánica’ y ‘Pascual’, la carnicería ‘Vicarma’, la asociación Foro Local, la asociación de amas de casa y los jóvenes estudiantes del Club ‘Rotaract’.

El dinero recaudado irá destinado íntegramente a Adisil para cubrir sus gastos diarios como “comprar materiales como plata o vidrio o ayudar en sus actos lúdicos”, asegura Díaz.