A pesar de la lluvia los caucenses pudieron disfrutar de la procesión que estuvo amenizada por la Banda Municipal.
A pesar de la lluvia los caucenses pudieron disfrutar de la procesión que estuvo amenizada por la Banda Municipal. / Nerea Llorente
Publicidad

Parecía que la lluvia iba a respetar la procesión, ya que durante gran parte de la tarde apenas llovió en la localidad. A escasos cinco minutos de comenzar el acto, surgieron las primeras gotas que pusieron en duda la celebración. Pero esto no impidió que se sacasen las figuras, una de ellas, eso sí, tapada con plástico para evitar su deterioro.

La procesión de los pasos salió puntual de la iglesia de Santa María la Mayor, junto a los cofrades y la Banda Municipal y reunió a más de doscientas personas, que paraguas en mano pudieron contemplarla. El recorrido fue bastante corto, ya que solo dieron una vuelta a la Plaza Mayor.

La centenaria Banda Municipal, como ya viene siendo habitual, amenizó la procesión desde el quiosco situado en frente del Ayuntamiento.

Este viernes santo tendrá lugar, a las 9.00 horas el rezo de laudes, a las 12.00 horas el viacrucís, a las 19.00 horas los santos oficios y a las 20.00 horas la procesión de la dolorosa (meditación de los siete dolores de la Virgen María).

El sábado tendrá lugar a las 20.00 horas la procesión de la soledad (rezo del santo rosario). Acto seguido, a las 22.00 horas se llevará a cabo la vigilia pascual.
Para finalizar la Semana Santa, el domingo tendrá lugar la procesión del Encuentro y la solemne eucaristía a las 12.00 horas.