Moral de Hornuez acoge la asamblea de Codinse

Los asistentes analizaron los problemas que atraviesa el Nordeste de la provincia, una fiscalidad diferente o favorecer el arraigo son algunas de las propuestas formuladas

824
Los socios de CODINSE se reunieron en el Centro Cultural El Enebral. /E. A.
Publicidad

Más de medio centenar de socios se dieron cita el martes en el centro cultural El Enebral de Moral para celebrar la asamblea anual de socios de Codinse. Desde las siete y media de la tarde que empezaron a llegar los primeros asistentes, destacando los representantes municipales y jóvenes.

Alejandro de la Hoz, alcalde de la localidad, dio la bienvenida al acto y acompañó al presidente y gerente de la entidad, Desde ahí se pasó a las labore de gestión propias de la empresa donde los representantes destacaron la importancia del programa Leader y el impulso a la juventud.

A continuación se constituyeron cuatro grupos de trabajo entre los socios asistentes para analizar las características de la despoblación en el Nordeste de Segovia. Entre las acciones y propuestas concretas cabe destacar la necesidad de un discurso único, la puesta en valor de los recursos naturales y facilitar el arraigo de las personas. También se habló del acceso a la vivienda a un precio asequible y la exigencia de una fiscalidad diferenciada que impulse el emprendimiento en el medio rural.

Tras la finalización de la asamblea ordinaria se dio paso a la extraordinaria en la que se eligieron nuevos cargos a la Junta Directiva de la entidad.