Montserrat Sanz Sanz, concejal de IU y candidata a la Alcaldía.
Publicidad

c.n./ cuéllar
La Asamblea Comarcal de Izquierda Unida ha sido el primer partido en dar a conocer a su candidato para la Alcaldía de Cuéllar. Montserrat Sanz Sanz volverá a repetir como número uno de una lista de la que solo se conoce, por el momento, su líder. Sanz es actualmente concejal en el Ayuntamiento de Cuéllar junto a su compañero Alberto Castaño, y ambos forman la representación de IU en dicho Consistorio.

Montserrat Sanz será la candidata para las elecciones municipales del 26 de mayo, y desde el partido afirman que se está elaborando una candidatura “en la que combinaremos la experiencia de la veteranía y la fuerza e innovación de la juventud, contando con personas independientes y de Izquierda Unida”. Así lo desvelaban el pasado miércoles por la noche, sin más nombres concretos sobre su propuesta. Sí aseguraron estar trabajando en un programa serio, “afrontando este proceso electoral con el bagaje del compromiso con la ciudadanía, la limpieza y la transparencia en nuestro trabajo, y habiendo demostrado que nuestra presencia en las instituciones locales es una garantía de honestidad y democracia”. Reafirman que darán prioridad a la defensa de los servicios públicos, la participación ciudadana y la igualdad. “Sin falsas promesas y con el compromiso firme de cada una d elas personas que componemos la candidatura a trabajar por resolver los problemas y carencias con los que cuenta Cuéllar”, señalan.

Izquierda Unida asegura que su proyecto de pueblo se construye “para la gente y con la gente”. Igualmente, consideran urgente y necesario el cambio de equipo de Gobierno del Ayuntamiento. La agrupación revelará más componentes de su candidatura próximamente, mientras los cuellaranos se hallan a la espera de conocer los del resto de partidos, que aún no han confirmado ningún número uno más.