Una visita institucional a Monte Nevado. / el adelantado
Una visita institucional a Monte Nevado. / el adelantado
Publicidad

La empresa familiar Monte Nevado, especialista desde 1898 en la elaboración de jamón curado blanco, ibérico y únicos en la raza Mangalica, invertirá 5 millones de euros en el año 2018 en las plantas que la firma posee en Carbonero el Mayor (Segovia) y en El Rasillo de Cameros (La Rioja).

La compañía Monte Nevado continúa apostando por los sistemas naturales para la elaboración de sus productos, aprovechando para su curación las condiciones que le proporciona la naturaleza, gracias a la excepcional ubicación de sus instalaciones.

La ampliación en Carbonero el Mayor está encaminada a la elaboración de jamones y paletas sin aditivos, con un incremento de 160.000 piezas.

También está prevista la construcción de un centro de visitas como lugar de encuentro para la empresa y sus clientes, donde poder organizar catas, cursos sobre el jamón curado, formación para el corte a cuchillo y otras actividades encaminadas a crear experiencias, divulgar y dar a conocer el mundo del jamón.

Por otro lado, Monte Nevado, en sus instalaciones de El Rasillo de Cameros, en La Rioja, acomete un proyecto para mejorar las instalaciones frigoríficas, consiguiendo una mayor eficiencia energética y un incremento en la protección del medio ambiente.

Con la inversión, Monte Nevado contribuye a evitar la despoblación rural, mejorar la igualdad de género, avanzar con la innovación y mejorar el entorno.

Compartir