Miles de personas visitan la Feria de Alimentación en su última jornada

Las catas de vinos y las degustaciones de productos elaborados concentraron a gran cantidad de público que ha permitido la venta de numerosos productos.

Miles de personas han pasado durante los últimos días por la IV Feria de Alimentación de Fuentepelayo en la que participaron 54 expositores promocionando y vendiendo sus productos.

Los amantes de la gastronomía no se han perdido la cita de este fin de semana en el que se dieron cita empresas de la región, de Portugal y de numerosas provincias españolas. En dos días los miles de visitantes han podido saborear y comprar quesos, vinos, licores, aceite, embutidos, bacalao, conservas, productos de panadería, repostería y bollería, productos gallegos, legumbres, mermeladas, miel, turrones, frutos secos, o productos ecológicos.

Las empresas de catering también han tenido su protagonismo al igual que la cooperativa Mesenor, que ha presentado su leche, las empresas hortícolas del carracillo, o los organismos como la IGP del Chorizo de Cantimpalos o Segolechal.

Junto al alcalde de Fuentepelayo, Lorenzo Tejedor, asistieron otras autoridades provinciales, presidentes de asociaciones del municipio, el presidente ejecutivo del grupo Dibaq, Carlos Tejedor, y numerosos alcaldes de la provincia. Todos ellos recorrieron las instalaciones y comprobaros de primera mano la calidad de los productos expuestos en el certamen.

A pesar de la lluvia presente durante la jornada del domingo, miles de personas han visitado la Feria de Alimentación atraídos también por las numerosas catas y degustaciones ofrecidas por varias empresas privadas.