Miguel Poveda, actuación estelar de la primavera en el Teatro Auditorio

1

El Teatro Auditorio Gonzalo Menéndez Pidal acaba de presentar su oferta para la primavera, en un trimestre que viene marcado por el quinto aniversario de la inauguración de este espacio cultural.

Será la Banda de El Espinar quien se encargue, una vez más, de poner las magistrales notas musicales a este nuevo ciclo, en esta ocasión con su Concierto de San Eutropio, que tendrá lugar el 30 de abril a las 20.00 horas.

Los amantes de la melodía tendrán más ocasiones de disfrutarla, puesto que el sábado 7 de mayo visitará el Teatro Auditorio la ‘Concordia College Band’, que desde Minnesota y dentro de su gira mundial realizará parada en El Espinar, gracias a la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas local y la federación que engloba a este tipo de entidades en Castilla y León (FECITCAL).

Se cierra la programación trimestral con un concierto de Miguel Poveda, que presenta ‘Íntimo’, su entrega más personal y en la que hace un repaso de grandes canciones, mostrando sus propias raíces musicales a través de la copla y el flamenco.

En el Teatro Auditorio también hay esta primavera hueco para la danza, ya que el día 1 de mayo está programada ‘Un día de fiesta’. Este es el título que recibe un espectáculo de jota tradicional, que hará gala del folclore a través de la danza más extendida en la geografía de España.

El Teatro Auditorio se fundirá con la música el 23 de abril gracias a la mágica zarzuela ‘Los gavilanes’. Una obra en tres actos y cinco cuadros en prosa que desde su estreno en 1923 viene haciendo las delicias de todos los amantes del género lírico.

El texto es otra de las grandes apuestas del trimestre, que tomará forma con varias representaciones teatrales de gran calado. El 14 de mayo llega la obra ‘Dignidad’. Un viaje ácido y divertido a las entrañas de la política, que traslada a los espectadores a un despacho de cualquier partido. En él, dos hombres, cerca de alcanzar el poder, tras años de dedicación a la política, ponen al descubierto sus deseos, ambiciones, ilusiones y miedos. Lo que en un primer momento es una distendida reunión improvisada, acabará convirtiéndose en un tenso intercambio de reproches.

Y, si lo que el espectador busca risa, está garantizada el sábado 4 de junio. Regresan ‘Las noches del Club de la Comedia’ con la participación de los cómicos más carismáticos del momento. El Teatro de El Espinar ha vuelto a ser elegido para entrar dentro de este circuito nacional.

Finalmente, los niños tendrán su momento el domingo 24 de abril, cuando la compañía ‘Calamar Teatro’ represente ‘La pulga y el piojo se quieren casar’. Con sutileza y ternura, basándose en el título de una tradicional serenata guayanesa, se escenifican y se hacen sonar en idiomas de aquí y de allá, algunas canciones conocidas y otras por conocer. Una canción hecha cuento y muchos cuentos hechos canción. Un romance viajero, una fiesta bajo el sombrero…