Mesenor defiende la producción de porcino con alimentación saludable

Una jornada técnica reunió a varios productores en las instalaciones de Carbonero el Mayor

El pasado martes día 13 de febrero, la empresa Mesenor ha organizado en sus instalaciones anejas a la fábrica de Carbonero el Mayor, una jornada técnica para todos sus socios y clientes en la que se analizaron todas las “claves sobre el control de enfermedades del cerdo con una alimentación sin antibióticos”.

Pese a lo que ciertos programas de televisión han querido trasladar recientemente a la sociedad “con una información sesgada, incompleta y carente de rigor, la producción porcina española es una de las más profesionalizadas, con el más alto nivel de bienestar animal del mundo y con los mayores controles sanitarios sobre sus animales. Todo ello nos permite producir una carne de gran calidad nutricional, muy saludable y totalmente libre de cualquier residuo antibiótico”, aseguran.

Para explicar todo esto en la jornada, se contó con presencia de un ponente de lujo, el veterinario Enric Marco. El doctor Marco es uno de los consultores veterinarios de más prestigio en el sector porcino no solo a nivel nacional sino también europeo y trabaja actualmente asesorando a numerosas empresas, muchas de ellas de ámbito internacional.
A lo largo de su acertada ponencia fue desgranando todas las claves para una producción eficiente de cerdos, libres de enfermedades y con los mayores estándares de calidad del mercado.

Mesenor, en su línea de piensos de porcino, actualmente está apostando por un tipo de explotación familiar que produzca una carne referente de calidad, respetuosa con los animales, sostenible con el medio ambiente y sobre todo que sirva para fijar población en nuestro medio rural.

La Jornada fue clausurada por el presidente de la Unión de Campesinos de Segovia-UCCL Juan Manuel Palomares, el cual invitó a los ganaderos a seguir produciendo cumpliendo, como hasta ahora, con todos los estándares sanitarios y de calidad a fin de ofrecer a los consumidores carne de calidad. Así mismo hizo un balance de la reciente jornada electoral en la que se ha medido la representatividad de las OPAs, en la que UCCL ha vuelto a revalidad su mayoría absoluta y ha alcanzado la condición más representativa a nivel de Castilla y León.

La jornada finalizó en el restaurante Los Mellizos de Carbonero el Mayor, donde aprovechando la Semana del Dorado, se degustaron unos cochinillos de la marca de Garantía Cochinillo de Segovia.

Compartir