Mesenor aumentó su beneficio el año pasado un 16% respecto al anterior

La cooperativa ligada a UCCL celebró su asamblea en la que se puso de relieve la buena salud de la sociedad, que contabilizó una facturación superior a los 36 millones de euros

245

La cooperativa Mesenor, ligada a UCCL y con sede en Carbonero el Mayor, ha celebrado su asamblea anual, donde se dio aconocer la situación de la sociedad, su evolución y los datos económicos correspondientes al ejercicio 2017.

Con una facturación de más de 36 millones de euros y un beneficio después de impuestos de 595.156 euros (un 16% más que en el ejercicio anterior), la empresa puso de relieve su “buena salud”, según indica en una nota de prensa. De este beneficio destinará, en concepto de retorno cooperativo, un total de 268.000 euros, que va directamente al socio, en función de su actividad cooperativizada.

Dentro de la actividad de la cooperativa durante este ejercicio, Mesenor se reafirma en la fabricación de piensos y la comercialización de materias primas. Destaca el incremento de facturación en colectivos de comercialización (más de un 11%), siendo ésta de más de 15 millones de euros. Mucho tiene que ver en este incremento, el mejor precio obtenido en las diferentes producciones durante el año 2017, exceptuando la leche de oveja, que está inmersa en una situación de “crisis de precios preocupante”. Relevancia tiene dentro de la actividad de Mesenor la dispensación de medicamentos. Por ello se hizo hincapié en el desarrollo y funcionamiento de la implantación de la receta electrónica.

En el capítulo de inversiones, durante el ejercicio 2017 se han invertido 110.000 euros, destacando de ellas, la aspiración general de fábrica de piensos.

Como hechos más significativos, la Junta Rectora destacó el reconocimiento por parte de la Junta de Castilla y León, como Organización de Productores en el sector cunícola, y la oportunidad que esto puede suponer de desarrollo del sector ante los retos de futuro que se avecinan.

Por otro lado, se informó a los socios de los pasos que se están dando desde la cooperativa Mesenor para obtener también el reconocimiento como Entidad Asociativa Prioritaria.

Al finalizar la asamblea tuvo lugar la tradicional comida de hermandad de todos los socios, donde se comentó la situación de la empresay de todo el sector.