Mejor agua para 30.000 personas

Alfonso Fernández Mañueco, ha inaugurado esta mañana diversas mejoras en las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de la Mancomunidad de Río Eresma

0

El consejero de Interior y Justicia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha inaugurado esta mañana diversas mejoras en las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de la Mancomunidad de Río Eresma, que supondrán una mejora en la calidad de agua de 30.000 personas residentes en 31 pueblos de las provincias de Segovia y Valladolid.

La principal mejora ha consistido en la instalación de un filtro de carbono activo al final del tratamiento del agua. De acuerdo con los técnicos de Aquagest, ello derivará en eliminar los malos olores y el mal sabor que, en algunos casos, tenía el agua suministrada a la comarca.

La actuación ha requerido de una inversión cercana a los 600.000 euros, financiados por la Junta y la propia Mancomunidad del Río Eresma, una entidad nacida a consecuencia de la aparición de arsénico en las agua de la comarca, en el año 2000.