Los participantes en la ruta, atendiendo las explicaciones de Raúl Vela. / el adelantado
Los participantes en la ruta, atendiendo las explicaciones de Raúl Vela. / el adelantado
Publicidad

La agrupación local del PSOE celebró de manera exitosa una marcha solidaria en favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). La marcha, en la que participaron más de medio centenar de personas, comenzó a primera hora de la mañana en el paraje de Constanzana. Tras las bienvenida a los participantes, se inició la actividad. La marcha transcurrió por los caminos que recorren los pinares de Bernardos y Navas de Oro, río abajo del Eresma.
Tras diez kilómetros de ruta, se llegó al yacimiento arqueológico de Peña del Moro, en el término de Navas de Oro. Allí, Raúl Vela, arqueólogo del yacimiento, contó a los participantes de la marcha todo lo relacionado con el proyecto que él dirige.
Los espectadores senderistas entusiasmados por las explicaciones de Raúl Vela valoraban la importancia de esta iniciativas arqueológicas y comentaban las curiosidades que allí se mostraron. Seguidamente a la exposición, se degustó el almuerzo que la agrupación tenía preparado y se inició el camino de regreso.
Iván Gómez, secretario local del PSOE, mostró su satisfacción por el éxito de la convotoria. “Estamos muy contentos con la participación. Carbonero demuestra una vez más su lado solidario; aparte de los participantes, mucha gente ha colaborado por iniciativa propia aún no asistiendo a la marcha”, comentó.
Gómez también destacó la importante labor que hace la AECC. “El donatico irá en favor de la AECC; todo el mundo conoce su trabajo diario en la lucha contra el cáncer”.

Compartir