Actividad contra la violencia de género realizada en Cuéllar.
Publicidad

La subvención del pacto de estado contra la violencia de género va a permitir a la localidad de Mata de Cuéllar realizar su primera jornada sobre el tema, con un objetivo claro: sensibilizar y concienciar a toda la sociedad. Para ello, llenarán el fin de semana de actividades, empezando por el viernes 10 de mayo. El local polifuncional acogerá Micros Abiertos de Poesía gracias a la Asociación Gente Festeamus de Cuéllar. Con ello quedarán inauguradas las jornadas. El sábado la actividad se llevará al parque, ubicado en la calle Cogeces. Desde las 10.00 horas se realizará un mural colaborativo detrás de la pared del frontón, con la temática que hila todas las jornadas: la violencia machista. Está abierto a la participación de todo el pueblo y sus visitantes. A las 12.30 está prevista una charla introductora sobre este tipo de violencia; Maite Fuentetaja, jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer en la Subdelegación de Gobierno de Segovia será la encargada de impartirla.

La hora de la comida será de convivencia en torno a una macarronada, aunque también habrá opción para vegetarianos, con bebida y fruta, por solo tres euros. Tras la comida, es momento de la música. ‘Armiña Sound System’ y el Grupo de Baile de Mata de Cuéllar amenizarán la primera parte, que precederá a un taller de igualdad para niños y adultos. Para terminar, se realizará una clase de autodefensa a cargo de Marta Santos Zarco, campeona de España en 2017 de kickboxing.

La jornada promete diversión y ocio con un importante trasfondo de valores que desde el municipio quieren trasladar a todos sus vecinos, para crear una sociedad igualitaria.