Más de 300 caballistas se inscriben para participar en los encierros

Participarán en la conducción o en el acompañamiento de las reses por el campo, y deberán lucir un distintivo en el cabezal del caballo durante el desarrollo del encierro

1

La Concejalía de Festejos ha recibido más de 300 solicitudes de caballistas interesados en participar en la conducción o en el acompañamiento del ganado de los encierros de la villa que se desarrollarán del 26 al 30 de agosto.

A todos los inscritos que cumplen los requisitos establecidos, la concejalía de Festejos les ha hecho entrega de un distintivo que han recibido junto a la carta de autorización a participar y que deberán adherir en sitio visible en el cabezal del caballo.

En esa carta a los caballistas se les indica que deberán seguir las indicaciones del Concejal Festejos, así como de Pedro Caminero y José Mayoral, responsables de la conducción del mismo, y además, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, para evitar posteriores sanciones. Se insta también a los caballistas a prestar especial atención a las instrucciones de los encerradores en el paso de las máquinas, entrada y salida del túnel, y en el inicio de “El Embudo”, para hacer el menor daño posible en los tubos y sembrados que se encuentran a lo largo del recorrido.

Este año se reitera a los caballistas la prohibición de fumar a lo largo del traslado del ganado por el pinar.

También se les indica que en la bajada de El Embudo deben situarse en un lugar donde no entorpezcan el normal discurrir de la manada, pues es muy importante que los toros no inicien la carrera antes de tiempo, para que puedan aguantar con fuerza suficiente el recorrido urbano por el municipio.

El edil señala a los caballistas que estarán acreditados, que deben ser conscientes en todo momento “del gran número de personas que esperan impacientemente la entrada de los toros en nuestra villa”, por lo que su colaboración y participación responsable es primordial.

La Junta de Seguridad previa a las fiestas de la villa acordó un mayor control a los caballistas. El escuadrón de la Guardia Civil a Caballo acompañará al encierro y velará junto con el resto de efectivos de Policia Local y Guardia Civil porque los participantes cumplan las normas establecidas.

La Guardia Civil pedirá a los caballistas que muestren su acreditación y se identifiquen. En caso de no estar acreditados los agentes adoptarán las medidas o sanciones pertinentes.