'Armiña sound no system', 'Aromarey soundklap', y 'trapitxeos' posan juntos en el escenario. / El Adelantado
Publicidad

El Vallelado Sound Fest, que se celebró los días 7 y 8 de junio, cerró su edición con un buen sabor de boca, y es que alrededor de 500 personas pasaron por el festival solidario, ubicado en el campo de fútbol de la localidad, a lo largo del fin de semana para disfrutar de la buena música ofertada.

En los momentos de mayor afluencia, se pudieron ver alrededor de 150 personas durante el viernes y 200 personas el sábado, algo muy positivo para un pueblo que celebra este festival por segunda vez en su historia.

La zona de acampada, que era gratuita, fue todo un éxito y reunió alrededor de 50 campistas, que decidieron pasar las noches del festival allí a pesar de que por las noches refrescaba bastante.
Los asistentes fueron muy comprensibles con uno de los lemas del festival ‘El botellón acaba con los festivales autogestionados’ y es por ello que agotaron las existencias de vino, cerveza y bocadillos que la organización ofertaba a precios populares.

La organización afirma que “hemos quedado muy satisfechos y nos sentimos muy agradecidos con la gente en general, por como han cuidado de las instalaciones y en especial con los pueblos de Mata de Cuéllar y Fresneda de Cuéllar por todo lo que nos han dejado para este fin de semana, ya que sin la ayuda de gente como ellos, la realización de este tipo de festivales sería muy complicada”.

Debido a la buena acogida que ha tenido este año el festival, tienen la intención de realizar una tercera edición el próximo año y, si sigue habiendo la misma acogida por el público, esperan poder hacer muchas ediciones en años venideros.