Publicidad

El fin de semana ha sido intenso para algunos jóvenes cuellaranos y de la provincia, puesto que la convivencia de Adviento celebrada en la Parroquia de la villa ha contado con infinidad de actividades. Durante dos días, adolescentes y jóvenes de la Diócesis de Segovia se reunieron en Cuéllar en esta iniciativa impulsada por la Delegación de Juventud y la Pastoral de Juventud de Cuéllar, con sus grupos parroquiales.

En total, más de 50 jóvenes y un grupo de 60 personas sumando monitores, que aseguran haberse juntado para “crecer en la fe y preparar los corazones para el Adviento”. Así lo comentaban en las redes sociales de la parroquia de Cuéllar, el altavoz de todo lo que ocurre en ella, como este encuentro. Desde este canal han querido igualmente agradecer a todos los que han participado, precisamente esa buena voluntad y “la valentía”, así como la actitud y colaboración.

Gimkanas, oraciones, juegos, eucaristía, celebración del perdón, manualidades y otras actividades han hecho de estos dos días la convivencia más enriquecedora para ellos. El espacio escogido ha sido el Centro Parroquial y el lema, “Al mundo le faltas tú, te está esperando”, eje de todas las actividades realizadas.

No pudo faltar tampoco la visita a la ruta de belenes de la localidad, gran atractivo turístico que además, va en consonancia con esa preparación para el Adviento, objetivo de este encuentro. Para preparar este encuentro que tanto han disfrutado los jóvenes, fueron los pertenecientes a los grupos de postconfirmación los que dedicaron sus reuniones de los viernes los encargados de planificar y administrar el material necesario para todo lo que se ha llevado a cabo. Gracias a ellos, monitores y la predisposición de los jóvenes, el encuentro diocesano ha sido un éxito, y se han recordado los valores del Adviento como preparación para la Navidad.