Más de 75.000 euros para obras en los cuarteles de Turégano y Sepúlveda

Los trabajos de mejora forman parte del convenio firmado en 2017 entre la Diputación y el Ministerio del Interior

1009
17-1-diputacion-subdelegacion-visita-cuarteles-guardia-civil-turegano-sepulveda
Las autoridades provinciales, con miembros del Ayuntamiento de Turégano y efectivos del cuartel. / el adelantado
Publicidad

Las cubiertas de los cuarteles de la Guardia Civil de Sepúlveda y Turégano se han mejorado con la intervención sufragada por el Ministerio del Interior y la Diputación Provincial. La Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y la Diputación Provincial firmaron un convenio de colaboración, el 14 de diciembre del año pasado, para realizar obras de reparación y conservación de las casas cuartel de Segovia, acuerdo en el que se enmarca la mejora de las cubiertas de los acuartelamientos de Sepúlveda y Turégano.

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín; el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez; y el teniente coronel de la Guardia Civil, José Luis Ramírez, visitaron ayer martes estos cuarteles para conocer el resultado de las obras.

La inversión en el cuartel de Sepúlveda ha ascendido a los 42.755 euros y en el de Turégano, a los 32.839 euros.

Lirio Martín valoró “la colaboración institucional entre el Ministerio del Interior y la Diputación Provincial para mejorar nuestras casas cuartel, lo que redunda tanto en el trabajo diario de los agentes como en la comodidad para los ciudadanos y para ofrecer un mejor servicio”. Francisco Vázquez ha destacado “el compromiso de la Diputación con la Guardia Civil, cuya presencia tiene tanta importancia tanto para incrementar la seguridad, como para el asentamiento de población en nuestros municipios”.

El acuartelamiento de Sepúlveda, que se construyó en 1946, sufría desperfectos en su cubierta, con tejas rotas y caballetes desprendidos, lo que provocaba goteras y humedades. La intervención, que se acometió en julio pasado, consistió en el desmontaje del tejado e instalación del nuevo. En el cuartel de Sepúlveda se encuentra esta Compañía y su Plana Mayor, así como Intervención de Armas, el puesto de Seguridad Ciudadana y una patrulla del Seprona.

En cuanto a cuartel de Turégano, que data de 1960, la obra también incluyó el desmontaje de las tejas e instalación de la nueva y la intervención se desarrolló entre septiembre y octubre de este año. Estas instalaciones albergan ocho pabellones para residencia y dependencias oficiales del puesto.

El convenio de colaboración entre ambas instituciones ya tiene antecedentes, puesto que en años anteriores se aprobaron también partidas presupuestarias de la Diputación para mejorar las condiciones de vida de los agentes que trabajan y las familias uqe residen en los acuartelamientos.